Termometros

Encuesta y tendencia

Una nueva encuesta de la consultora Raúl Aragón y Asociados muestra a Sergio Massa al frente de las opciones para senador nacional por la provincia de Buenos Aires, la elección que aparece como la madre de las batallas para el año que viene.
El trabajo aclara que «no pretende indicar el resultado electoral sino el posicionamiento actual» de los posibles candidatos, aunque está claro que el escenario todavía está muy difuso y falta casi un año para las primarias. De hecho, ni siquiera se sabe cuál será el mecanismo de votación. No obstante muestra una tendencia bastante estable respecto a su anterior medición, lo que da una idea de cómo se está configurando el escenario. Massa se mantiene al tope con el 29,5% de la intención de voto, apenas una décima menos que en la encuesta de julio. «Un comportamiento similar registra la diputada Margarita Stolbizer, conservando 15,8%», agrega Aragón. La líder del GEN subió una décima, por lo que la suma con Massa -de concretarse la posible alianza- se mantiene en 45,3%.

Cupo originario

En medio de una compleja discusión por la reforma electoral que impulsa el Gobierno nacional y de las alternativas que impulsan distintos bloques, el kirchnerismo ahora quiere incorporara un «Cupo Indígena» para el Congreso.
Se trata de un proyecto de la diputada Araceli Ferreyra, del Movimiento Evita, y que tiene el respaldo de su compañera de bloque Silvia Horne, de tres diputados del Frente para la Victoria (Juan Manuel Pedrini, Alicia Soraire y Carolina Gaillard) y del ex gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner. Ferreyra remarcó que «la reforma política y electoral es una nueva oportunidad para saldar algunas deudas históricas, especialmente de la etapa democrática», y en ese contexto propone la implementación del denominado ‘Cupo Indígena’.

Enchastres con huella digital

El jueves a la noche tres personas resultaron detenidas en Trelew por realizar pintadas agraviantes en paredes del Instituto María Auxiliadora, contra el Intendente Adrián Maderna y el secretario de Desarrollo Territorial, José “Chico Espina” Giménez. Al parecer la yuta se los llevó derechito para el confesionario donde los chicos malos del gaffiti que fueron atrapados infraganti con los elementos de enchastre en el vehículo, terminaron aceptando el acto de contrición, cantando según ellos, las iniciales del nombre del `ideólogo´ del ataque a la propiedad privada del colegio religioso y de la moral de los funcionarios. Al parecer la policía ahora investiga sobre un amplio arco probabilístico sobre aquellos sospechosos con aspiraciones políticas en la ciudad de Luis, cuyos nombres coincidan con las letras…

ÚLTIMAS NOTICIAS