LA INICIATIVA INCLUYÓ A ABUELOS QUE SE ALOJAN EN LAS CASAS TUTELADAS

“Siempre joven”, una tarde de comunión entre adolescentes y abuelos

10La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaría de Familia y Promoción Social, llevó adelante una novedosa actividad, denominada “Siempre joven”, que integró a adultos mayores de Casas Tuteladas con jóvenes que forman parte del programa “Adolescentes solidarios”, también está a cargo del mismo organismo.

Murga del Ruca Cumelén

La actividad incluyó una colorida parada en el anfiteatro de Playa Unión donde estuvieron acompañados por la murga del Centro de Acción Familiar (CAF) “Ruca Cumelén”. Luego se trasladaron al Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” del balneario donde compartieron un almuerzo y también una obra de teatro, entre otras propuestas lúdicas y la participación de números artísticos.
“Esta actividad fue programada por la Dirección de Juventud, que pertenece a la Secretaría de Familia. Es un programa que busca generar contacto entre jóvenes y adultos mayores. En este caso les tocó a los abuelos de casas tuteladas salir a pasear”, dijo el secretario de Familia, Lery Navarro, quien participó de la actividad.
“Nos acompañaron la murga del ‘Ruca Cumelén’, y chicos del programa ‘Jóvenes solidarios’ que son de distintos barrios de esta ciudad y que se han inscripto para que se produzca esa interrelación entre la experiencia y juventud que incentivamos a través de la Secretaría”, agregó el funcionario municipal.
Navarro puso en valor el compromiso de los jóvenes que, además, “también están participando en el diseño del Reglamento oficial de Casas Tuteladas”, afirmó, en alusión al trabajo que se lleva adelante y que ya generó reuniones con distintos sectores de la comunidad para unificar criterios de ingreso y utilización del Complejo de Casas Tuteladas en la capital provincial. “El aporte de ellos es muy importante”, afirmó Navarro acerca de los jóvenes.

ÚLTIMAS NOTICIAS