Según el INDEC, Comodoro registra el desempleo más bajo del país

Según el INDEC, en Comodoro la tasa de desocupación es del 2,4% de su población económicamente activa, ubicándose por debajo del promedio general de la región patagónica (6,3%) y del conglomerado Rawson-Trelew, que registra un 7%.
Los datos se enmarcan en el informe que presentó los resultados del segundo trimestre de 2016, alcanzando en todo el país una tasa de desocupación del 9,3%.
La tasa de desocupación medida para la ciudad petrolera arrojaría un dato extremadamente bajo tanto en términos porcentuales como nominalmente (en base a los cuestionados datos oficiales del censo 2010, la población de la ciudad no supera los 180.000 habitantes, por lo que con una tasa de actividad de 40,7%, la población económicamente activa resulta de sólo 73.260 personas (entre personas que trabajan y quienes no lo hacen pero buscan empleo).
De allí que el porcentual de deseocupación arrojaría un número inferior a las 1.800 personas. Si se considera una población de 300.000 personas, el porcentual de desocupados se traduce en casi 3.000 personas.

ÚLTIMAS NOTICIAS