LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA MANTIENE SU RECLAMO QUE LOS JUZGUEN EN GAN GAN

Seguirá detenido en Madryn el acusado por el homicidio del enfermero

11111Fredy García, el acusado por el crimen de Miguel Aguilera. el enfermero de Gan Gan, seguirá detenido en prisión preventiva. Falta que se realice la audiencia para determinar si el caso va a juicio, el cual los familiares de la víctima piden que el juicio se realice este año en la localidad de la meseta.
La audiencia de la “revisión de la preventiva” de García, a quienes los fiscales y la querella acusan por “homicidio en ocasión de robo” y “homicidio criminis causae” respectivamente, se efectuó el viernes, ante el juez Marcelo Orlando.
En una sala colmada de familiares y amigos de la víctima, el juez Orlando hizo lugar al pedido de los fiscales Daniel Báez y Alex Williams, quienes junto al querellante Carlos Villada, solicitaron la continuidad de la detención de García por el peligro de que se fugue o intente influir en testigos en caso de estar en libertad.
El defensor público Lucio Brondes, por su parte, requirió el arresto domiciliario de su patrocinado mientras continúa el proceso penal y argumentó que la detención preventiva debe ser la última instancia.

El caso

Miguel Ángel Aguilera fue asesinado el 30 de abril pasado, esa tarde pasó a buscar en su camioneta a Fredy Carlos García para acercarlo hasta Trelew, ya que él viajaba hacia dicha localidad.
Pasadas varias horas y como no había regresado a su domicilio, se inició una búsqueda tras la cual la policía logró encontrar su cuerpo sin vida de Aguilera a la vera de la ruta, cerca de una alcantarilla. El cuerpo presentaba heridas de arma blanca a la altura del tórax y su vehículo no se hallaba en el lugar.
Fredy García, quien iba acompañando a Aguilera, fue detenido oculto en la casa de unos familiares en el barrio INTA de Trelew, en posesión de la camioneta de la víctima, presentando esta un cambio de las chapas patentes. La policía secuestró en poder del imputado el teléfono celular de Miguel Ángel Aguilera. También, en el marco de las pericias, los resultados de ADN fueron positivos y determinó que la sangre de la víctima estaba en el cuchillo y en las prendas del imputado.

ÚLTIMAS NOTICIAS