IOANNA PICCARDINI : “TODOS TIENEN LA OPORTUNIDAD DE INTEGRARLO”

Se inscribieron 64 postulantes para Guardavidas

ioanna-piccardiniLa secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson, Ioanna Piccardini, aseguró que “todos los que se inscribieron” para ser parte del cuerpo de Guardavidas en la próxima temporada de verano en Playa Unión “tienen la oportunidad de integrarlo”. Piccardini especificó que se trata, en este caso, de 64 integrantes del cuerpo actual, de los cuales 52 son oriundos de Rawson, 8 de Trelew y 4 de Gaiman; y que en todos los casos, como lo establece la ordenanza vigente desde 2004, deben hacer los exámenes para revalidar su pertenencia.

Cierre de inscripciones

Cabe recordar que esta semana, el municipio de Rawson informó que cerraron las inscripciones para la capacitación de aspirantes a integrar el cuerpo de Guardavidas en Playa Unión para la temporada de verano 2016/2017. Piccardini especificó que se recibieron 64 solicitudes correspondientes al actual cuerpo estable que integran 52 personas de Rawson, 8 de Trelew y 4 Gaiman. Y que comienza ahora la etapa de entrenamiento para evaluar aptitudes en la pileta de Rawson “Myfanuy Humphreys”, a través de un convenio de colaboración mutua.
En este contexto, en relación con informaciones que aseguraban que personal de Trelew estaba imposibilitado de cumplir funciones en el cuerpo de Guardavidas, la funcionaria municipal dejó en claro que “se trata de una mala información, porque ellos son parte del cuerpo estable y se los respeta como tales”.

Al Concejo

Especificó que la ordenanza vigente “dice que los jefes de sectores y los jefes de Guardavidas tienen que ser de la ciudad de Rawson. Y muchos de ellos se han inscripto en su momento sabiendo de esta ordenanza”.
“Este año han hecho su reclamo pero como nosotros siempre decimos, tenemos buen diálogo con ellos. Lo único que les pedimos es que lo traten con el Concejo Deliberante”, indicó.
“La ordenanza está desde 2004, por eso no entendemos en realidad el por qué de este reclamo cuando saben hace años que se viene trabajando así. Pero tienen la libertad de reclamar y de hacer la presentación ante el Concejo Deliberante y verán si los concejales de Rawson hacen una reforma o no”, agregó.
Y enfatizó: “Todos los que se inscribieron tienen la oportunidad de trabajar, aunque no tienen el lugar asegurado porque deben rendir una reválida, como también dice la ordenanza”.

ÚLTIMAS NOTICIAS