CON DIVERSAS ACTIVIDADES INCLUSIVAS FRENTE A LA DIRECCIÓN DE TURISMO

Se celebró el “Día Mundial del Turismo”

6bDurante la tarde de ayer, se llevaron a cabo las actividades celebrando el “Día Mundial del Turismo”, en la cual se realizaron exhibiciones de deportes adaptados y un espectáculo musical especial frente a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, en la esquina de Mitre y San Martín.
Bajo el lema de “Turismo Accesible” colaboraron diversas áreas municipales y contó entre otras actividades con muestras deportivas del Cedich y del tenis adaptado del club Centenario.

Una agenda completa

Juan Carlos Vargas, a cargo de la Dirección de Turismo municipal, expresó: “La vedette de este evento son todas las personas, vecinos nuestros, con capacidades diferentes”, y detalló: “Se hizo una exhibición de básquet adaptado con silla de ruedas por parte del Cedich; tenis adaptado con Lily Méndez, que recibió un presente; un tour peatonal para no videntes palpando esculturas en el Museo de Artes Visuales; bombos tribales con comunicación a través de vibración para hipoacúsicos; y culminamos con lectura de braile con el nuevo folleto para la ciudad de Trelew”.

Mejoras

En tanto, el director de discapacidad de Trelew, José Behotats, en declaraciones para Radio Ciudad, expresó: “Queríamos festejar este día especial de otra forma y por eso tomamos esta iniciativa. La gente de la Dirección de Turismo nos ha hecho la invitación para tomar parte de este evento junto con la coordinación de Deportes”.
Por otra parte, Behotats remarcó los avances que se han realizado en la ciudad para ir mejorando su aspecto para hacerla cada vez más inclusiva. “Hoy por hoy, cualquiera que quiera ir al centro puede hacerlo sin problemas”, destacó.
El Cedich hizo una demostración de básquet sobre silla de ruedas. “Es una convocatoria que hace Turismo y la idea era poder mostrar a la gente lo que hace cada institución. Nosotros estamos con un aro haciendo lanzamientos con las sillas. Es una buena iniciativa porque es al aire libre y la gente acompaña”, resaltó el presidente del Cedich, que se prepara para tomar parte del pentagonal de permanencia en Santa Fe durante el mes de noviembre.
Por último, el profesor de tenis Fabio Sosa, quien dicta clases de tenis adaptado en el club Centenario, destacó la importancia de poder hacer una demostración de la disciplina. “Nosotros desarrollamos desde hace un año un plan comunitario y solidario de tenis adaptado para aquellas personas con capacidades motrices y mentales”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS