ES UNO DE LOS PRESOS MÁS PELIGROSOS DE CHUBUT

Recapturaron al violador fugado en Trelew

00000TRELEW – Efectivos de la policía recapturaron, en horas de la tarde de este viernes, a Luis Alberto López, quien se había fugado el jueves tras saltar el paredón del Centro de Detención de la Seccional Tercera de Trelew.
López fue localizado en el barrio 272 Viviendas, detrás del parque Industrial Liviano de la ciudad de Trelew.
El insólito escape tuvo lugar el jueves, cerca del mediodía, cuando durante un recreo, cuando el recluso condenado por violación tomó carrera, escaló un cerco perimetral de dos metros y medio de altura y saltó hacia el otro lado.
López tiene 40 años y está condenado a 18 años de prisión por abuso sexual agravado y, según trascendió, acumulaba otros procesos por distintos delitos cometidos.

Lo balearon mientras arreglaba el auto y está grave

COMODORO RIVADAVIA – Un joven de 20 años identificado como Gonzalo Cárdenas se encontraba en compañía de un amigo, intentando reparar un desperfecto de su automóvil en la vía pública, cuando una persona que pasaba efectuó varias detonaciones “a quemarropa”; los impactos fueron en uno de los omóplatos del joven, que se encuentra internado en estado “delicado” en el Hospital Regional. Personal policial de la Seccional Cuarta y de la Brigada de Investigaciones investigan el hecho, ocurrido durante la tarde del jueves en plena vía pública del barrio Quirno Costa, precisamente sobre la avenida Lisandro de la Torre al 2.015, casi esquina Ángel Velaz. Mientras el agresor escapaba rápidamente del lugar, el amigo auxiliaba a Cárdenas, a quien cargó en otro vehículo y a la vez, alertó a la Policía sobre el hecho. El vehículo particular fue escoltado por móviles policiales que le abrieron paso por diversas arterias hasta llegar a ingresar a contramano a la guardia del Hospital Regional. El estado de Cárdenas es “reservado” y en la Comisaría Cuarta su madre realizaba la correspondiente denuncia para que se investiguen los móviles de la agresión que puso en riesgo la vida del joven.

Una marcha por Justicia terminó con 13 heridos

CALETA OLIVIA – Seis policías y siete civiles heridos fue el saldo que arrojó un encendido pedido de Justicia, que en la tarde y noche del miércoles protagonizaron familiares y amigos de Gustavo Gérez, el joven que falleció el domingo pasado en la Seccional Primera de Caleta Olivia y cuyas circunstancias de la muerte se investigan. Medio millar de personas, entre ellas familias con niños de corta edad, se concentraron en el “Monumento al Obrero Petrolero” para luego marchar por las calles céntricas hasta la Comisaría Primera, ubicada a unas tres cuadras del Gorosito. En el acceso a la misma, aguardaban tres oficiales con la intención de responder a los requerimientos de los vecinos, aunque lejos de poder concretar un diálogo se produjeron varios incidentes.
Mientras el jefe de la comisaría, Alejandro Gatica, intentaba responder a las preguntas que se le hacían, un grupo de manifestantes comenzó a escupir a los tres oficiales y arrojarles huevos, al mismo tiempo que pintaban con aerosol las paredes de la dependencia policial y les lanzaban piedras y escombros. Ante la situación, los uniformados decidieron ingresar a la dependencia y fue en ese momento en que los manifestantes comenzaron a provocar la rotura de vidrios lanzando objetos contundentes, que impactaron contra efectivos que se encontraban en el interior y dañaron equipos informáticos y mobiliario. Además, fueron destruidos los cristales de varios de los vehículos que permanecen secuestrados en el predio de la comisaría e incluso debajo de uno de ellos fue dejada una cubierta con papel adentro, mientras que uno de los ventanales del edificio del Juzgado de Instrucción 1 y 2, ubicado en diagonal a la comisaría, fue destruido con un gran trozo de hormigón.

Una camioneta terminó incrustada en un negocio

PUERTO MADRYN – Dos vehículos protagonizaron un importante siniestro vial, en las inmediaciones de Alejandro Maíz y avenida Gales, en el casco céntrico de la ciudad.
Por motivos que las autoridades intentan establecer, ambas camionetas, una Ford Ecosport conducida por un efectivo policial, que se dirigía en dirección hacia el este, y una Renault Duster Oroch que transitaba por Maíz, colisionaron, y el impacto arrojó a esta última hacia la vereda, incrustándose en la vidriera de un local comercial. El hecho tuvo lugar alrededor de las 7:30 horas del viernes, y según se supo, uno de los dos vehículos cruzó el semáforo en rojo. Debido a la fuerza del impacto, cuatro personas debieron ser asistidas y trasladadas al Hospital Subzonal, con heridas de distinta consideración.

Los detuvieron a punto de asaltar a un camión de reparto

TRELEW – Los sospechosos de haber intentado abordar a un repartidor para robarle fueron interceptados por la Policía en las inmediaciones de Simón de Alvazaba y avenida Rawson, donde circulaban a bordo de un Fiat Uno de color negro, sin patentes. Estaban siendo buscados a partir de un llamado anónimo al 101, que denunció que estaban “siguiendo” a un camión de reparto en la zona del barrio Inta. “Cuando el personal se les acercó al auto vieron que uno de los ocupantes metió un arma tipo revolver debajo del asiento y en esas circunstancias los hicieron bajar a los cuatro y los trasladaron demorados a la Comisaría”, explicó el jefe de la Seccional Tercera, comisario Ariel González, quien agregó que de los demorados, solo uno quedó preso a disposición de la Justicia Federal de Rawson, ya que en la Comisaría, cuando lo requisaron, le hallaron en un bolsillo del pantalón una bolsita con dos gramos de cocaína, a la vez que del vehículo, las autoridades secuestraron un revolver presuntamente calibre 22 “mal habido”.

ÚLTIMAS NOTICIAS