ES POR LAS DOS CONDENAS PENALES EN SU CONTRA. EL PROYECTO INGRESARÁ LA PRÓXIMA SEMANA

Promueven la expulsión de Dufour de la Cámara de Diputados

gabriela-dufourEl presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, confirmó que esa bancada presentará en la próxima sesión de la Legislatura un proyecto de ley por medio del cual se pretende expulsar de la Cámara a la diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour, en virtud que pesan sobre ella dos condenas penales en su contra.
“La diputada ha sido condenada, tiene una sentencia firme en la primera causa porque está cumplida la doble instancia. Las condenas están firmes cuando no hay posibilidades de apelación, por lo que esto terminaría en la Corte Internacional de La Haya dentro de 457 años”, razonó el legislador oficialista al describir el objetivo de la iniciativa.
Respecto al proyecto manifestó que “es un trabajo del diputado Adrián López, y lo hicimos circular entre todos los diputados. Antes del fin de semana nos vamos a reunir para estar todos de acuerdo no en el espíritu sino en la redacción y el contenido”, sostuvo.
Jerónimo García se refirió además a la reciente condena penal por “abuso de autoridad” que alcanzó a la ex Ministro de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour y al ex secretario de Pesca, Héctor Amado Rojas, por haber autorizado el reemplazo transitorio de un barco de la flota amarilla de Rawson por otro de mayor capacidad de bodega, cuando la legislación provincial que regula la actividad lo impedía.
“Es la segunda condena de delitos en contra del Estado. Es una medida eugenésica, sanitaria importante para el propio cuerpo como así también para como nos ve la sociedad. No puede ser que no se manifieste nada y que todo esto siga”, reflexionó al sostener que la expulsión de Dufour tratará de ser un mensaje político a la sociedad de que los legisladores no protegen a un par que tiene dos condenas penales en sus hombros.
Técnicamente, el diputado Jerónimo García sostuvo que hay un artículo en la Constitución que habla de la remoción. “Está estipulada la remoción por estas causales, pero como todas las cosas acá se deciden por una cantidad de votos, en este caso, dos tercios”, es decir que el oficialismo difícilmente logre esa mayoría calificada, cuando el mayor numero de legisladores pertenecen al Frente para la Victoria en la actual composición de la Cámara. “Igual, no vamos a dejar de decir lo que pensamos por no tener los votos. Tenemos 8 diputados sobre 27 pero la Cámara establecerá su posición”, puntualizó para que cada bancada exponga si protege o no a la ex funcionaria buzzista.
“Desde el ‘57 que somos provincia, no hay ningún antecedente de un caso así, no sé si habrá antecedentes en el país”, expresó García al anticipar que la iniciativa tomará estado parlamentario en la próxima sesión y será derivada a las comisiones, y de obtener dictamen recién podría llegar a votación en el recinto.

ÚLTIMAS NOTICIAS