LA CIUDAD DE TRELEW CUMPLE 130 AÑOS DE SU FUNDACIÓN EL PRÓXIMO 20 DE OCTUBRE

Presentaron la agenda de actividades por el Mes Aniversario

6En instalaciones del auditórium del Centro Astronómico “Antoine de Saint Exupéry” se presentó este miércoles el cronograma de las actividades por el 130° aniversario de Trelew que se producirá el próximo 20 de octubre.
En este marco, presidió el acto el intendente Adrián Maderna junto a los coordinadores de Acción Cultural y Políticas Integradoras, Daniel Neil; de Deportes, Alejandro Vargas y el director de Turismo, Juan Carlos Vargas.

Anuncios

El intendente Adrián Maderna destacó las actividades deportivas, recreativas, culturales y turísticas que se realizarán en la ciudad y adelantó que en el mes aniversario “vamos a inaugurar el Paseo de los Artesanos en Plaza Independencia, un paseo renovado y acorde a los artesanos locales”.
Asimismo, Maderna se refirió al desfile cívico militar que se realizará en el sector de la Laguna Cacique Chiquichano, sobre la calle Lewis Jones “aprovechando los espacios públicos, en un sector donde pronto se comenzará con la segunda etapa del Polideportivo Norte, con las luminarias, forestación y veredas, entre otras tareas; con actividades inclusivas para toda la familia, generando conciencia que debemos ser una ciudad sin violencia, de paz, con respeto, aprovechando todo el atractivo turístico, recreativo, deportivo y educativo que tiene la ciudad”.
Además, el Jefe Comunal invitó “a todos los vecinos a participar de las actividades en el mes aniversario, así como también a las localidades vecinas y a toda la provincia”, y resaltó que se trabaja “para que la ciudad se posicione como una ciudad de eventos con toda la variedad de actividades que ofrecemos”.

Nuevas obras

Para el aniversario de la ciudad, Maderna indicó que “tendremos anuncios de obra de red de agua para zona de chacras, pavimento, y el plan de obras públicas para los próximos tres años, que va a tener una mirada muy amplia, proyectando un crecimiento de Trelew, teniendo en cuenta las obras de red cloacal, agua y energética”, y “la recuperación de diferentes espacios como el sector de la avenida La Plata, la plaza Salvador Allende sobre el margen del barrio Codepro, entre otros”.
“Estas obras serán financiadas con el bono, porque hemos diagramado y planificado obras”, que “tiende a mejorar el Gimnasio Municipal N°1, que será de primer nivel y a mejorar muchos espacios de la ciudad”.

Paseo de Artesanos

Maderna resaltó que “será un valor agregado cultural y turístico”, destacó el intendente, al tiempo que detalló que “serán espacios para que los artesanos puedan mostrar todas sus creaciones y también las puedan comercializar”. Además señaló que “estará en el mismo sector donde se encuentran hasta el momento los artesanos, que estará abierto los 365 días del año y será más cómodo y acorde a las necesidades de los artesanos”.

“Es un reconocimiento y agradecimiento que aportan silenciosa a la cultura de Trelew”, resaltó el intendente.

Turismo

Por su parte, Juan Carlos Vargas, adelantó que “el 5 de octubre, marcando la previa de lo que será el Festival Mundial de Aves que se desarrollará en Trelew del 13 al 15 de octubre, dará una charla Cristián Marinao, exponente y referente en materia de aves”. Asimismo remarcó que “en el festival se realizará la elección del ave emblemática de la ciudad de Trelew con la participación de las escuelas”.
Además, el funcionario remarcó que “uno de los eventos importantes será el festival aéreo para el día aniversario, que se realizará en conjunto con el Aeroclub Trelew”, asimismo como “Oktober Patagonia del 14 al 16 de octubre en el Predio Ferial de la Cámara de Industria y Comercio, actividad que será marca registrada en la ciudad”.

Deportes

Asimismo, Alejandro Vargas detalló algunas de las actividades para el mes aniversario y destacó que “este sábado tendrá lugar en el Gimnasio Racing Club el Torneo Nacional Austral de Fisicoculturismo, auspiciado por la FAM, que congregará a competidores de la ciudad, nacionales e internacionales”, así como también “a partir de este jueves y hasta el 2 de octubre se desarrollará en el Gimnasio Municipal N°1 el Torneo de Patín”.
“Tendremos además el 15 de octubre el Indoor Show, con grandes estrellas del fútbol nacional organizado por Alejandro Mancuso; continuaremos el 20 con la presentación de los talleres municipales en el marco del aniversario integrando al evento oficial actividades recreativas y formativas de niños, adultos y adultos mayores”, destacó Vargas y finalizó: “El 22 se realizará la 4° edición Copa Chubut Patoruzú, festival de box, la liga de handball, torneo provincial de Gimnasia y estaremos también colaborando en la Maratón Tres Ciudades Patagónicas el 23 de octubre”.

Cultura

En tanto, el responsable del área de Acción Cultural y Políticas Integradoras, Daniel Neil reiteró que “para el mes aniversario organizamos una agenda interesante y abarcativa para los vecinos de la ciudad, que apuntan a mostrar todas las cosas que Trelew tiene y apuestan a que Trelew sea una ciudad de eventos”, y en esta línea anticipó que “del 7 al 9 se realizará el 2° Encuentro Internacional de Tatoo, con participantes de todo el país con artistas internacionales”, además del 15 al 22 el Festival de Teatro en Patagonia con importantes clínicas, y se realizará en conjunto con la ciudad de Puerto Madryn”.
Asimismo, “del 26 al 30 se realizará el Eisteddfod en el Salón San David con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew”, y también “del 27 al 30 el festival de Cine “Tierra, Mujer y Hombre” con la presentación de Hilda Lizarazu, y varios directores a nivel nacional que dispone el Espacio INCAA”.

Elección de la Reina

En el marco de los 130° aniversario de la ciudad se realizará la elección de la Reina de Trelew para lo cual, desde el área de Acción Cultural y Políticas Integradoras se dio a conocer que se encuentran abiertas las inscripciones para representar a la ciudad como reina. Para conocer las condiciones del concurso, las interesadas podrán dirigirse al Centro Cultural Municipal sito en 9 de julio 655 o a las oficinas de la coordinación de Acción Cultural y Políticas Integradoras en Inmigrantes 18.

ÚLTIMAS NOTICIAS