ORGANIZADO POR FUNDACIÓN HUÉSPED, SE TRATARÁN NUEVAS ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

Presencia madrynense en el Simposio Internacional de SIDA

simposio-vihMañana miércoles 21 comenzará en la ciudad de Buenos Aires el 13| Simposio Internacional de SIDA y el 4| de Hepatitis, organizado por la Fundación Huésped. El encuentro, que se llevará a cabo en los salones del Palais Rouge, se extenderá hasta el viernes y ofrecerá 27 sesiones de las que participarán más de 1500 personas de todo el país, entre profesionales de la salud y líderes comunitarios.
De la ciudad de Puerto Madryn, participarán del encuentro Marcela Mighetti y Graciela Awad en representación de las instituciones Asociación Civil Puerto Madryn Vihda y Red Argentina de Mujeres viviendo con VIH en Puerto Madryn, quienes destacaron la importancia de este simposio para la actividad que desarrollan en la zona, “siempre desde el activismo y voluntariado”.

El simposio

Uno de los principales temas que se abordarán en el encuentro en Buenos Aires será la profilaxis pre exposición (PrEP) de la mano del científico francés Jean-Michel Molina -quien demostró que los niveles de infección de VIH pueden bajar en un 86 por ciento si se usan drogas de profilaxis PrEP y PEP antes y después de una relación de riesgo- y Raphael Landovitz, investigador de un estudio multicéntrico de PrEP inyectable que se está realizando en Los Ángeles y próximamente en Buenos Aires.
También se desarrollarán los avances en la cura del HIV, la marcha global hacia el control de la epidemia y las novedades relacionadas a las hepatitis virales.
Por último, habrá lugar para debates sociales como el «Derecho al aborto, seguro, legal y gratuito» o «El mundo del trabajo, la inclusión y la no discriminación», que pone de manifiesto la concepción del VIH/Sida como una problemática que excede los alcances de la ciencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS