EL PRÓXIMO DOMINGO 9 DE OCTUBRE EN EL TEATRO DEL MUELLE

Pablo Juárez y Julián Venegas presentan su disco “Dos cauces”

dos-caucesEl próximo domingo 9 de octubre a las 21 horas, en el Teatro del Muelle de Puerto Madryn, los rosarinos Pablo Juárez y Julián Venegas presentan su disco “Dos cauces”.
Julián Venegas es cantante, guitarrista y compositor y Pablo Juárez es pianista, juntos interpretan los temas de su nuevo disco que reúne 11 canciones, en su mayoría nuevas composiciones propias, más algunas reversiones de autores releídas a piano y voz. El disco en el que Venegas oficia solo como cantante acompañado por Juárez en piano, aborda rítmicas folclóricas con sutiles reminiscencias jazzísticas.
El valor de la entrada es de 100 pesos y se pueden reservar llamando al 2804356502.

Sobre los artistas
Julián Venegas nació en Rosario y comenzó a cantar desde niño, formalizando luego sus estudios de guitarra y voz de manera autodidacta y con maestros locales. Su gran versatilidad le permitió recorrer diferentes estilos como el jazz, el rock, el blues, el folclore argentino, uruguayo y brasilero, el flamenco y la música antigua.
En el 2008, grabó su primer trabajo discográfico, llamado simplemente “Julián Venegas”, el cual fue premiado por la Editorial Municipal de Rosario. En el año 2012 editó su segundo disco, “Álamo blanco”, en el cual incluía la canción “Álamos de noche”, grabada en vivo junto a Liliana Herrero, en el Mercado de Industrias Culturales de Argentina. Esa misma canción recibió el 2do Premio Nacional 2013 de la Secretaría de Cultura de la Nación de Argentina, en un concurso que reunió a 450 canciones de músicos de todo el país.
En el 2014 editó un tercer disco llamado“Puentes invisibles”, a dúo con Lucas Heredia, el artista cordobés.
Pablo Juárez es pianista, compositor, arreglador y productor, y también nació en la ciudad de Rosario. En su carrera ha sabido abordar diversos géneros musicales. Participó desde temprana edad en festivales de jazz y folclóricos.
Se ha presentado en conciertos y giras con diferentes músicos latinoamericanos, participó en más de 25 discos entre los que se destacan grabaciones con Carmina Cannavino, Ruben Goldin, Miryam Quiñones, Silvio Rodríguez, Jorge Fandermole, Chiqui Ledesma y Franco Luciani entre otros.
Su primer disco solista “Sumergido”, fue seleccionado “Disco del mes de Noviembre 2011” por Club del Disco. Parte de su música integra dos discos recopilación junto a artistas como Eddie Gómez, Hamilton de Holanda, Carlos Aguirre y Andre Mehmari, entre otros.
Entre algunas de sus últimas participaciones podemos destacar “Raíz Spinetta”, editado por Sonny Músic.

ÚLTIMAS NOTICIAS