TENÍA 18 AÑOS Y ERA UN RECONOCIDO DEPORTISTA CORDILLERANO

Murió al accidentarse en una competencia de esquí

1TREVELIN – Un joven de 18 años que participaba del Freeride World Qualifier en localidad de La Hoya, falleció luego de que realizara una maniobra y, por motivos que aún se intentan establecer, alteró su trayectoria y terminó impactando sobre un sector rocoso, recibiendo un grave traumatismo en el tórax. Finalmente, fue trasladado al Hospital Zonal de Esquel, pero falleció poco después de arribar, a raíz del fuerte golpe recibido. La víctima fue identificada como Elwyn Roy Freeman, miembro del Club Andino de Esquel. El trágico accidente se produjo cerca de las 13 horas del sábado, cuando Freeman saltó una piedra de grandes dimensiones en una bajada de la montaña, en el marco de una serie de pruebas libres de esquí desarrolladas en el complejo. Luego de evadir dicho obstáculo, cayó pesadamente y se desvaneció, por lo que debió ser trasladado de urgencia al nosocomio; sin embargo, unas tres horas después, convulsionó y lamentablemente falleció. A raíz del episodio, el Centro de Actividades de Montaña (CAM) de dicha ciudad permaneció “cerrado por duelo” durante el domingo, a la vez que tomó intervención en la causa la fiscal María Bottini.

Detuvieron a un preso con más de 100 causas penales y 35 kilos de droga
BAHÍA BLANCA – El conocido delincuente recordado por el frustrado asalto al camión blindado del Banco del Chubut, cerca de Dolavon en 1995, fue detenido el pasado viernes en el control fitosanitario de Juan A. Pradere, a mitad de camino entre Bahía Blanca y Viedma, por la ruta 3. El sujeto es considerado un “delincuente peligroso” y entre otros delitos que le endilgan, está el de haber rematado de un tiro en el pecho a un supuesto cómplice apodado “El Viejo” Juan, en aquél atraco fallido de 1995. El “Conejo”, además, se había fugado años atrás de la cárcel de Mar del Plata y de un puesto de Gendarmería Nacional en Tierra del Fuego, además de haber sido el autor de varios robos en la región, el último en un negocio de Caleta Olivia, en abril del 2001, en un hecho por el cual quedó alojado en la alcaidía de dicha localidad, de donde escapó en una fuga por la que terminaron detenidos dos policías. La última vez que había sido capturado fue en agosto de 2003 durante un control vehicular, y para entonces ya contaba con más de un centenar de causas penales abiertas desde 1977.

Fueron sorprendidos cuando robaban ruedas
COMODORO RIVADAVIA – Durante la madrugada del domingo, personal de Infantería y la Seccional Cuarta de Policía, en el marco del refuerzo del patrullaje en la zona que dispuso la Unidad Regional, divisó a dos hombres cuando ya habían sustraído dos ruedas de un Volkswagen Gol que se encontraba estacionado en la calle Carlos Gardel al 1300. Ante la presencia de los uniformados, los sujetos intentaron huir, tomando como apoyo un vehículo que los esperaba a pocos metros, pero en calle 12 de Octubre, los efectivos pudieron interceptar el auto, que no contaba con la documentación correspondiente, por lo cual quedó secuestrado, a la vez que ambos sujetos quedaron detenidos por “hurto en grado de tentativa”. Se trata de Jorge Bustamante, de 25 años, quien era acompañado por un menor de 17 años con el objetivo de robar en los vehículos estacionados en la zona por la noche, cuando el movimiento en la calle disminuye; ambos quedaron alojados en la Seccional Cuarta, a la espera de la audiencia de control de detención.

Diez días preso por violar una medida judicial
COMODORO RIVADAVIA – Un sujeto deberá pasar diez días en la cárcel luego de que no respetara la prohibición de acercamiento que sobre él pesara. El imputado, además, acumula cinco denuncias y nunca cumplió con los requerimientos judiciales, concurriendo en esta ocasión al domicilio de la víctima, en el barrio San Cayetano. El acusado identificado por fuentes oficiales como Juan Eduardo Cisneros, mayor de edad, y se dirigió a la casa de su ex pareja el pasado viernes a las 17:30 horas, pero al tener prohibición para acercarse a ese domicilio y a la víctima, fue detenido por la policía de la Seccional Sexta. En ese contexto, fue sometido a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial, y por pedido de la funcionaria fiscal Fabiola López, el juez Alejandro Soñis le dictó diez días de prisión preventiva.
Los argumentos de dicha solicitud fueron que Cisneros acumula cinco denuncias por desobedecer las decisiones judiciales. El defensor público del imputado, Ricardo Amado Coelho, no presentó objeciones a los requerimientos fiscales, y Cisneros pasará al menos diez días en prisión hasta que se revea su situación procesal y no haya peligros contra la víctima.

Una pareja resultó herida en un choque
COMODORO RIVADAVIA – Un matrimonio que viajaba en una motocicleta protagonizó un accidente de tránsito en el acceso norte de la ciudad petrolera. Por su parte, la mujer sufrió la fractura de una pierna y el hombre golpes varios, y ambos ocupantes del vehículo portaban cascos al momento de ser impactados, cuando circulaban por una rotonda de un lugar con muy poca iluminación. Los dos, de 58 y 57 años, respectivamente, viajaban de sur a norte en una motocicleta Honda, conducida por Roberto Antonio Madariaga; junto a él viajaba Yolanda Alamo. El otro vehículo involucrado fue un Volkswagen Fox, manejado por Martín Alejandro Moraga, de 30 años, y aparentemente, el automotor transitaba por Ruta 39 y habría ingresado a la rotonda que conecta con la Ruta Nacional 3, en momentos en que la moto ya estaba circulando por dicha rotonda. A raíz del impacto, los motoqueros fueron arrojados al asfalto. En el caso tomó intervención personal policial de la Comisaría Mosconi y también se solicitó la asistencia de una ambulancia, cuyos médicos le dieron la debida atención sanitaria a las víctimas. Además, los vehículos que protagonizaron el accidente fueron secuestrados de manera preventiva por el personal policial.

ÚLTIMAS NOTICIAS