TENÍA 36 AÑOS Y VIAJABA JUNTO A SU HIJA DE TRES

Mujer de Sierra Grande murió al volcar su camioneta en la Ruta 3

KODAK Digital Still CameraPUERTO MADRYN – El trágico episodio tuvo lugar sobre las once de la noche del jueves, cuando una camioneta Ford Ranger, que circulaba en dirección hacia el norte, despistó y posteriormente dio varios tumbos, quedando encima de una loma, volcada sobre su lateral izquierdo. La conductora del vehículo, identificada como Romina Pedraza, de 36 años, falleció en el acto, mientras que su hija Victoria, de tres, salió ilesa. Por su parte, Margarita Vázquez, de 64 años, dueña del vehículo y empleadora de la fallecida, sufrió una fractura en el húmero de uno de sus brazos y tuvo politraumatismos, debiendo quedar internada en observación en el hospital de Trelew.
Al respecto, el jefe de la Unidad Regional, Miguel Gómez, precisó que “iban en dirección sur norte, y es una familia oriunda de Sierra Grande”, agregando que “es muy probable que fueran en viaje hacia la localidad rionegrina”. Además, indicó que en el lugar donde se produjo el vuelco “hay unos indicadores luminosos”, en relación a los arreglos que realizan en la ruta, concluyendo que “lo que hemos podido observar a simple vista es que la persona que conducía arrastró a varios de esos postes luminosos y los motivos del accidente son materia de investigación”.

Salieron de la comisaría y prendieron fuego un auto

TRELEW – Sobre la medianoche del jueves, “se demoró a dos personas por encontrarse promoviendo desorden y en completo estado de ebriedad, y una vez que recobraron su estado de lucidez fueron puestos en libertad pero permanecieron cerca de esta dependencia y luego, conforme a las filmaciones que tenemos en nuestro poder, se dirigieron hacia el Fiat Uno y lo incendiaron utilizando un encendedor”, indicó el comisario Carlos Momberg, agregando que “tras cometer el daño, se dieron a la fuga hacia el sector norte de la ciudad, se los buscó pero no pudimos encontrarlos” y que “de igual manera, están identificadas y se están labrando las actuaciones con la intervención de la Fiscalía local”. El auto “quedó totalmente destruido, amén de las condiciones en las que se encontraba a raíz del accidente”, dado que se trataba de un vehículo secuestrado, ubicado en la avenida Colombia entre Belgrano y avenida Fontana, en una de las calles laterales de la Seccional Segunda. A su vez, el jefe policial recordó que el rodado tenía dos tubos de GNC que aceleraron las llamas, “pese al pronto accionar del personal policial que con matafuegos de esta dependencia hicieron todo lo posible por extinguir rápidamente el incendio”. Los sujetos “estuvieron durante la madrugada detenidos por contravención y calculo que por eso tomaron represalia”, analizó el Comisario.

Prefectura evacuó a un marinero en altamar

COMODORO RIVADAVIA – La aeroevacuación se realizó a casi 300 kilómetros de la ciudad petrolera, donde un tripulante del buque “Argenova X”, de bandera nacional, presentó un cuadro de “abdomen agudo” mientras navegaba, y debió ser hospitalizado de urgencia tras el rescate. La emergencia se produjo en momentos en que el capitán del buque informaba que el marinero, de unos 26 años, padecía dolor en el bajo vientre, dificultad para levantar las piernas y vómitos; una vez efectuada la radioconsulta con un médico de la fuerza, el profesional solicitó la urgente aeroevacuación para trasladar al enfermo a un centro asistencial. Desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia despegaron de inmediato el helicóptero PA-42, con médico a bordo y nadadores de rescate, y el avión PA-22 para brindar soporte durante la operación; una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero, iniciaron las maniobras de rescate, el personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante enfermo y se lo izó lentamente. A bordo de la aeronave se le practicaron los primeros auxilios y al arribar al aeropuerto Mosconi una ambulancia lo trasladó al Hospital Regional para su posterior atención.

Dos autos protagonizaron un fuerte choque

PUERTO MADRYN – Un accidente tuvo lugar en una problemática calle de la ciudad, precisamente en la intersección de Alejandro Maíz y 9 de Julio, donde un Toyota Corolla colisionó con un BMW, aunque sin que los ocupantes de ambos vehículos sufrieran lesiones. El hecho tuvo lugar cerca de las 12 del mediodía del viernes, el auto de fabricación alemana, que circulaba por Maíz en dirección hacia el sur, ya cruzada la intersección, por 9 de Julio en sentido hacia el oeste se desplazaba un Toyota Corolla, el cual impactó en medio del primer vehículo, dejándolo en sentido contrario al que se desplazaba. Dicho cruce suele registrar varios accidentes semanales, no solo a partir de las inclemencias climáticas, sino también, muchas veces, debido a la imprudencia de los conductores, la cual provocó el tercer accidente en el mismo sector de la ciudad en menos de una semana.

Fue a visitar a su hermano a la cárcel y terminó preso

COMODORO RIVADAVIA – Efectivos de la Seccional Sexta de Policía detuvieron, el jueves por la tarde, a un sujeto identificado como Juan Alberto Serrano, de 25 años, quien registraba un pedido de captura por una causa de robo, el cual había sido extendido por el juez Jorge Enrique Odorisio, cuando visitaba a un familiar en una comisaría de la ciudad. Según trascendió, el joven concurrió alrededor de las 18 horas a la dependencia policial, para visitar a uno de sus dos hermanos que cumplen condena por diferentes hechos en esa comisaría, y fue en ese momento que los efectivos lo identificaron y, al verificar que tenía un pedido de captura, fue finalmente detenido y puesto a disposición hasta tanto se realice la audiencia de control de detención.

ÚLTIMAS NOTICIAS