LOS CIEN AÑOS DE LA INSTITUCIÓN

Menchi, en los festejos de la Escuela 77 de Las Plumas

220Con una cálida fiesta que reunió a los estudiantes y familias, con vecinos, autoridades, ex docentes y ex personal de la institución, la Escuela N° 77 de Las Plumas festejó el sábado último su 100° aniversario y dejó en evidencia el fuerte vínculo que une a la institución con la comunidad.
El ministro de Educación, Fernando Menchi, acompañó el festejo en donde se distinguió al personal que desempeñó tareas, tanto docentes como auxiliares de la educación.
“Para nosotros es sumamente importante poder participar de estos eventos porque es donde se magnifica el real impacto y la real inserción de la escuela en la comunidad, que es nuestro desafío; ver hoy el gimnasio colmado de visitas es muy gratificante”, dijo el ministro.
Estuvieron presentes la intendente local, Nilda Tolosa; la directora del establecimiento, Adriana Bobadilla; el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares, Whalter Iturgay; la directora general de Nivel Primario, Zulma Quegles y supervisores de la Región IV, entre otras personas que se acercaron para acompañar en esta fecha especial.
El ministro, puso en valor la función de la escuela dentro de la comunidad y sostuvo que su rol es central para el desarrollo de la sociedad. “No podemos dejar de ver la responsabilidad que tenemos como escuela no solo en cuestiones que hacen a la infraestructura, sino aspectos que hacen a lo que están aprendiendo nuestros jóvenes en ella; por eso, los invito a seguir contribuyendo cada uno desde su lugar, no solamente los docentes sino también a las familias acompañando la trayectoria educativa de nuestros jóvenes y niños”, destacó.
Además, agradeció públicamente a la intendenta local por estar siempre muy atenta al funcionamiento de los establecimientos educativos y mantener un estrecho vínculo con la cartera educativa, para resolver de manera conjunta inquietudes que puedan surgir.

ÚLTIMAS NOTICIAS