VALORÓ LA TAREA DESDE AUXILIARES HASTA DIRECTIVOS

Menchi destacó el compromiso docente en las escuelas rurales

22El ministro de Educación, Fernando Menchi, realizó una intensa recorrida por diversas escuelas del interior provincial, tal como lo viene haciendo de manera periódica desde que asumió el cargo en diciembre pasado.
En estas visitas, el titular de Educación se interioriza de las propuestas pedagógicas que llevan adelante con gran empeño las distintas comunidades educativas, alentando y motivando a los estudiantes durante su trayectoria escolar.
En esta oportunidad el itinerario comenzó en las escuelas N° 783 y 51, de Río Pico y siguió por la 97, de Aldea Atilio Viglione. Sobre su visita a este último establecimiento, el ministro no ocultó su satisfacción por la comunidad que lo recibió.

Motivados

“Está comprometida con los valores que estructuran nuestra tarea, es un placer el clima institucional que se percibe allí. Los chicos están motivados, contenidos, seguros y son muy afectuosos. Hay dos maestros rurales, Oscar Pereyra y Horacio Ditler, que llegaron hace casi 30 años desde Entre Ríos con el sueño de formar una escuela con perfil agropecuario y ¡vaya si lo lograron! Es un orgullo que sean parte del sistema educativo del Chubut”, dijo.
En Río Pico, en tanto, Menchi recorrió los talleres que dicta la Escuela 51, como el de plástica, costura y transformaciones de la materia, en los cuales se integran a estudiantes de distintos grados, con propuestas desestructuradas que favorecen la dinámica de trabajo.

Contención

La visita continuó por la Escuela N° 35, de Gobernador Costa, en donde el ministro fue recibido con mucha calidez por el personal auxiliar y docente. “Tuve la suerte de llegar justo cuando se realizaba una exposición de trabajos prácticos y me encontré con padres que habían ido a la escuela para ver las producciones de sus hijos, fue una sorpresa muy grata ver a los padres acompañando a los chicos. Allí hay un equipo directivo y docente apasionado, algo que es vital para lograr la calidad educativa”, subrayó.
El ministro también estuvo en la Escuela N° 88 de José de San Martín, en donde mantuvo una extensa conversación con la directora del establecimiento, María Contreras, y con los niños que con gran entusiasmo mostraban sus cuadernos orgullosos de compartir los trabajos que realizan.

Alternativas

“En el último tramo del viaje visité a las escuelas 709 y 719, coordinando un proyecto para llegar a los vecinos con alternativas para complementar el Plan Calor. Una iniciativa para la elaboración de briquetas a partir de las plantas conocidas como Botón de Oro, y para lo que contaremos con el acompañamiento del doctor Damián Ravetta. Queremos incorporar en las escuelas conceptos como el de las tecnologías sociales, sumando a los jóvenes en nuevos proyectos solidarios”, dijo el ministro, quien, además, se mostró agradecido con la comunidad de la 709 que lo invitó a presenciar la reunión del equipo docente.

ÚLTIMAS NOTICIAS