EL INTENDENTE MADERNA RECORRIÓ LOS STANDS Y DIALOGÓ CON LOS PRESENTES

Más de 1500 chicos ya pasaron por la Feria del Libro

Con la presencia de más de 1500 niños de distintas edades, bibliotecas populares y escolares, representantes de instituciones, narradores, escritores y editoriales, se inició este viernes en el Predio Ferial de Trelew, la 1º edición de la Feria del Libro.

feria-del-libro-1
En la primera jornada del evento el Intendente Adrián Maderna recorrió las instalaciones de la Feria del Libro, acompañado por los referentes del área de Cultura y organizadores del evento, Daniel Neil, José Luis Hamzé y Rubén Avallar.
Después de recorrer los stands en la feria, el Intendente agradeció la participación de instituciones educativas y editoriales; también a la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut por el espacio cedido para concretar la muestra. La exposición incluirá “artistas locales y se extenderá todo el fin de semana”, remarcó Madera y agregó: “Estamos tratando de buscar esa dinámica de una ciudad de eventos, plagada de actividades”, describió el intendente al refrescar que “vamos a hacer la fiesta de la cerveza en los próximos días de octubre para transmitir cultura, dinámica, valores, actividades durante todo el fin de semana”.

Atractivos

De esta manera, con más de 65 stands, presentaciones de libros, charlas, rincones de lectura, narraciones, espectáculos y la activa participación de escuelas, comenzó el gran desafío de reinstalar nuevamente en Trelew este importante acontecer cultural.
Entre los grandes atractivos que reúne el evento, se destacan “Dibujos con café”, a cargo del artista plástico Leonardo Mezzetti, el stand de “Libros intervenidos, “Locos por la eco” (propuesta que educa acerca del reciclado a cargo de Pan American Energy), “Poesías a la carta” (de la Esc. Nº 64), “Audio- Libros animados” (a cargo de la productora “Al Sur del Universo”) y diferentes stands de escritores patagónicos (“Remitente Patagonia”, Tela de Rayón, Biblioteca Scalabrini Ortiz, entre otros).
La Feria del Libro podrá ser visitada durante todo el fin de semana. La entrada es gratuita. “Son muchos stand, juegos didácticos, espectáculos, diversas actividades para niños y adolescentes”, comentó el Intendente.

ÚLTIMAS NOTICIAS