ENCABEZÓ EL ACTO DE ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD

Maderna: “Esta gestión va a marcar un antes y un después para Trelew”

8El intendente de Trelew Adrián Maderna presidió el acto de entrega de 119 títulos de propiedad a vecinos de los barrios Don Bosco, Unión, Tiro Federal, Planta de Gas, Menfa, Abel Amaya, Etchepare, Moreira e INTA. El acto, fue el corolario de un exhaustivo trabajo de de regularización dominial que ejecuta el municipio a través de la Dirección de Tierras Fiscales, dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos.
Tras gestiones llevadas adelante por el intendente Maderna, se concretó la tramitación de las escrituras de terrenos fiscales en distintos barrios de la ciudad, esto permitió regularizar la situación dominial de las familias que, en su mayoría, hace 40 años se encontraban esperando los títulos.
Tierras realizó la tramitación de los títulos administrativos de propiedad, llevando adelante los trabajos inherentes a la verificación de las ocupaciones, como así también la recopilación y actualización de la correspondiente documentación.
Antes del acto de entrega, el intendente Maderna agradeció el trabajo ejecutado desde las áreas municipales. Y afirmó que “esta gestión va a marcar un antes y un después, porque vamos a comenzar a con muchas obras”.

Decisiones y obras

Reconoció que “tenemos que tomar decisiones, y más en los momentos difíciles. Vamos a trabajar en todos los barrios sin excepción”. En esta línea anticipó que esta semana “comenzaremos con la red de gas en el barrio norte, culminando los mismos trabajos en Primera Junta”.

Compromiso

Instó a “salir adelante, esto no lo podemos hacer solos. Quiero pedirles compromiso a todos los funcionarios municipales, y que estén las 24 horas al servicio de la comunidad. Cuando hay vocación de servicio, las cosas salen adelante. Nos quedan más de tres años para seguir dando respuesta”, apuntó.
En el acto, realizado en la Planetario, el director de Tierras Fiscales, Rodrigo Vargas, dijo: “El título de propiedad es un trámite engorroso, pero el día llegó. Felicitaciones a los adjudicatarios”.

Piden pavimento

Por su parte, el presidente del barrio Etchepare, Aldo Galarza, señaló que “es importante la entrega de títulos, pero también reclamamos el pavimento”.
El vecinalista admitió que “se invirtió en el barrio, fuimos pacientes y solidarios”. Luego de repasar los trabajos de infraestructura alcanzados en el sector, invitó a los vecinos a “trabajar en la concientización del pago del Impuesto Inmobiliario”.

ÚLTIMAS NOTICIAS