LA OFICINA SE QUEDÓ SIN PERSONAL Y NO SE ESTÁN ENTREGANDO LOS VOUCHERS

Los pasantes del TEG trabajaron seis meses y todavía no cobran

PROBLEMAS CON PASAJE COLECTIVO - 2En el marco de una serie de inconvenientes administrativos, la delegación de Transporte en Puerto Madryn no contaba, desde el lunes, con los vouchers para los beneficiarios del Transporte Educativo Gratuito (TEG), entre ellos estudiantes, docentes y auxiliares de la Educación; la entrega de los mismos, según anticiparon, se realizará a partir del próximo lunes, a la vez que los vouchers para servicios interurbanos y de media distancia comenzarían a entregarse este miércoles.
Durante las primeras horas del comienzo de la semana, una importante cantidad de usuarios hacían filas en el interior de la Terminal de Ómnibus, algunos de los cuales manifestaron sendas quejas por las demoras para la obtención de los vouchers y en la implementación del Sistema de Boleto Único (SUBE) en los móviles de Ceferino, la concesionaria del transporte público de pasajeros de la ciudad desde el pasado 19 de julio.

El lunes entregarían boletos

Por su parte, el delegado de la de la Dirección General de Autotransporte Terrestre en Puerto Madryn, Juan Rodríguez, se encontraba atendiendo a las más de sesenta personas que hacían fila en las inmediaciones de la oficina, ubicada en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, dado que “a los pasantes de la Universidad se les terminó el contrato el día 31 de agosto, y ese fue el último día en que vinieron”, razón por la cual se encontraba solo en la oficina frente a una importante cantidad de usuarios. Cabe mencionar que los pasantes de la carrera de abogacía estuvieron trabajando durante seis meses y aún no han podido cobrar la remuneración pactada.
A su vez, adelantó que la entrega de vouchers del TEG será “el próximo lunes y todo lo referido al Transporte Urbano para la empresa Ceferino, será a partir del 12 de septiembre, ya sean estudiantes, docentes o auxiliares”.
En cuanto al servicio interurbano y de media distancia, “ya estamos emitiendo los vouchers, lo que pasa es que la empresa (28 de Julio), cuando fue a cambiarlos por los boletos, se encontró con un problema, que es que el sistema no dice los tramos” y recordó que “el sistema anterior decía, por ejemplo, ‘28 de Julio – de Puerto Madryn a Trelew’, pero hoy dice ‘28 de Julio – 40 pasajes’, lo cual provoca problemas administrativos a la empresa, que no sabe cómo darlos, ya que no sabe qué cobra, cómo o bien puede tener problemas por haber facturado un viaje de Madryn a Dolavon cuando, por ejemplo, era de Trelew a Gaiman”.
Dicho inconveniente se solucionaría el miércoles de esta semana, según trascendió por parte de la delegación de Transporte en Puerto Madryn.
En el caso de los jubilados, también podrán recibir los vouchers el mismo lunes 12, es decir, la próxima semana, por lo que hasta el momento deberán continuar abonando el boleto al precio regular, de 9 pesos el viaje.

Benítez Bellini aún no devolvió las máquinas SUBE

La anterior concesionaria de transporte urbano, Benítez Bellini, aún no efectuó la devolución de las máquinas de SUBE, las cuales fueron entregadas en comodato a la misma mientras prestaba el servicio en la ciudad; por tal motivo, la nueva empresa rionegrina aún no podría implementar el boleto electrónico en sus móviles.
Según indicó recientemente el secretario de Gobierno Municipal, Dardo Petroli, a medios radiales, “aún estamos esperando las gestiones del Ministerio de Transporte de la Nación, con respecto a las máquinas SUBE y validadoras que Benítez tiene instaladas en los micros, y en caso de que no sea posible que se devuelvan dichas validadoras, se iniciaron los trámites para que la empresa Ceferino pueda tener, en carácter de comodato, nuevas máquinas por parte de Nación Servicios”.
En relación a las demoras en la implementación de dicha gestión, agregó que “ello se debe a que el empresario anterior (por Germán Benítez) debería haber entregado las máquinas y no lo ha hecho, y con respecto a las nuevas, no hay en existencia validadoras como para instalar en este momento”.
En relación a la clase pasiva de Puerto Madryn, el Secretario anticipó que “hay gestiones entre Ceferino y el Estado Provincial, a los fines de que, luego de la tramitación y el dictado de los actos administrativos correspondientes, los jubilados puedan gozar de la gratuidad del boleto, al igual que los estudiantes, y cuando (las gestiones) estén concluidas, la oficina del TEG en Puerto Madryn estará en condiciones de entregar tanto boletos de jubilados como así también, de estudiantes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS