LADRONES SE LLEVARON VARIAS PERTENENCIAS DE LA VIVIENDA OFICIAL EN RAWSON

Le robaron el arma reglamentaria al Jefe de la Policía de Chubut

juan-luis-aleEl comisario retirado Juan Luis Ale se convirtió ayer martes por la tarde en otra víctima de la delincuencia cuando al menos dos ladrones se habrían introducido a su domicilio, una vivienda oficial que ocupa a pocas cuadras de la Jefatura de Policía en la capital provincial, y le habrían sustraído el arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros, además de dinero en efectivo y otras pertenencias. El funcionario policial no se encontraba en el lugar al momento en que los malvivientes ingresaron por una abertura posterior.

¿Fue un mensaje?

El jefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale, consideró como “llamativo” al hecho ocurrido ayer por la tarde en la vivienda oficial que ocupa en Rawson y afirmó “que si esto se trata de algún tipo de mensaje, quiero dejar muy en claro que están perdiendo el tiempo y vamos a seguir por el camino que venimos recorriendo respecto a poner orden y apoyar a quienes realizan bien su tarea”.
Si bien insistió en “lo llamativo” del hecho, al mismo tiempo dijo que “en la vivienda que ocupo no tengo ningún tipo de custodia” y señaló que “entre los elementos sustraídos está una de mis armas reglamentarias”.
Ale indicó además que “el hecho es muy reciente y se está en plena investigación, por eso es prematuro aventurar alguna conclusión. Pero quiero dejar en claro que, repito, si esto se tratara de algún tipo de mensaje, están perdiendo el tiempo porque no vamos a aflojar en el camino emprendido en la defensa de los ciudadanos honestos y la defensa de la institución policial”.

Otra arma desaparecida

La semana pasada, se supo que en Puerto Madryn, en el Centro de Instrucción se produjo la desaparición de un arma de fuego que utilizaban los aspirantes para realizar sus prácticas.
El dato fue confirmado oficialmente, por el Segundo Jefe de la Unidad Regional, Comisario Inspector Ricardo Cerda, quien dijo que fue el titular del centro de formación “quien se apersonó en esta Unidad y nos refirió que en una oportunidad en que los estudiantes fueron llevados a una práctica, al contabilizarse las armas al regreso se constató que faltaba una». Como consecuencia de ello se comenzó con la investigación correspondiente, al tiempo que se tramitan las actuaciones administrativas.

Mercado negro

Si bien se realizan diversos controles en este tipo de salidas, el propio Cerda aseguró que, en este caso, esos controles fallaron: «A través de las investigaciones judiciales y administrativas se está buscando establecer las responsabilidades y en base a ello se va a resolver respecto de cada uno de los involucrados».
“Estamos trabajando permanentemente para tratar de que haya la menor cantidad de armas en la calle y en este caso, por una negligencia o impericia sobre los contralores respectivos, tenemos un arma que es de la institución y que hoy no sabemos dónde está», agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS