EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS POR EL BICENTENARIO EN TUCUMÁN

La Orquesta de Lago Puelo integrará este domingo la Gran Orquesta Federal

orquesta-lago-pueloLa Provincia del Chubut formará parte de la Gran Orquesta Federal que ofrecerá un mega concierto en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, que se realizará este domingo 2 de octubre en Tucumán.
La Orquesta Filarmónica del Instituto de Formación Docente Artística N° 814 de Lago Puelo representará a la provincia, conformando junto a orquestas y bandas de todo el país, la Gran Orquesta Federal.

Concierto del Bicentenario

El Concierto del Bicentenario está previsto desde las 18 horas, en el Hipódromo de la ciudad de Tucumán. En ese marco, la Orquesta Filarmónica de Lago Puelo dispondrá además de una participación de 12 minutos, oportunidad en la que interpretarán un repertorio con las siguientes obras: “Oración del remanso” de Jorge Fandermole, con arreglos de Andrés López Feijóo y adaptación de Sebastián Guenov; “Libertango” de Astor Piazzolla, con arreglos de María de los Ángeles Valladares y adaptación de Sebastián Guenov; y “La gran puerta de Kiev” de Modest Mussorgsky.
Cabe señalar que la participación de Orquesta Filarmónica del Instituto de Formación Docente Artística N° 814 de Lago Puelo cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chubut, y se da en el marco de un acuerdo de intercambio cultural asumido por la secretaria de Cultura, Viviana Almirón, y el presidente del Ente de Cultura de Tucumán, Mauricio Guzmán.

Orquesta Filarmónica de Lago Puelo

La Orquesta Filarmónica del Instituto de Formación Docente Artística N° 814, de Lago Puelo comenzó sus ensayos a principios de agosto de 2015 en el marco de la formación vocacional del instituto y bajo la dirección de Sebastián Guenov. Está integrada por estudiantes del área de extensión del Instituto como también del profesorado e integrantes de la comunidad toda conformando una Orquesta heterogénea y representativa de la Comarca Andina desde El Bolsón, Rio Negro, hasta Epuyén, Chubut.
Está compuesta por 40 músicos de distintas edades desde los doce hasta los setenta años, lo que propicia un intercambio intergeneracional que enriquece a sus integrantes y al todo grupal.
La actividad que despliega la Orquesta apunta a la promoción de dos grandes aspectos: el desarrollo musical y la actividad orquestal de sus integrantes, a través de una interacción fluida con la comunidad buscando generar de modo sostenido actividades que permitan la visibilidad de la orquesta y el intercambio artístico y cultural con cronograma de conciertos y muestras durante todo el año.

ÚLTIMAS NOTICIAS