HOY DE 11 A 12:30 EN EL CENTRO DE PROMOCIÓN SOCIAL

La Oficina de Mediación Comunitaria visitará el barrio INTA

Integrantes de la Oficina de Mediación Comunitaria, área dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, estará hoy viernes en el Centro de Promoción Social, en Gobernador Costa y Paso de Indios, del barrio INTA en el horario de 11 a 12:30 horas.

Resolución alternativa de conflictos

El equipo escuchará inquietudes de vecinos que tienen problemas comunes con sus pares, al respecto, Nancy Parada, integrante del área, comentó que la mediación “es un método de resolución alternativa de conflictos con la intervención de un tercero neutral que en este caso somos nosotros”.
La función es “ayudar a restablecer la comunicación entre las partes para lograr un acuerdo satisfactorio”. El acceso a dicha herramienta dijo Parada “es voluntaria, confidencial y gratuita”. El personal que se desempeña como mediador “proporciona acuerdos, ayuda a que las personas reflexionen sobre su conducta, intereses o necesidades, tratando de replantear actitudes para resolver el conflicto”. Además Parada comentó que la propuesta a partir de este cronograma que comenzó este jueves en el CPS del sector es que “los vecinos conozcan que existe la Oficina de Mediación. Para ello nosotros no trasladamos a cada CPS para establecer una comunicación directa con los vecinos y darle solución a los problemas vecinales, escucharemos reclamos y lógicamente se van a trabajar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS