GIMNASIA ARTÍSTICA SE VIENE EL PROVINCIAL

“La Maquinita” se prepara para una nueva cita chubutense

1-1El próximo fin de semana, el equipo de GimnasiaArtística del Club Ferrocarril Patagónico, recibirá una nueva Fecha del Torneo Provincial de esta disciplina.
La gimnasia del club portuario, transita por un gran momento deportivo, luego de cumplir con interesantes actuaciones en el último Nacional de Artística disputado en Neuquén y el Provincial de Acrobática del pasado sábado en Lago Puelo.

Viernes y sábado de Provincial
Por otra nueva gran actuación, irán el próximo fin de semana, las chicas de la GimnasiaArtística del Club Ferrocarril Patagónico, cuando durante dos jornadas, sean anfitrionas de la Fecha del Torneo Provincial de la disciplina.
El viernes se iniciará esta nueva programación de la cita chubutense de la Artística, estimándose la presencia de más de 300 gimnastas llegadas desde las localidades de Trelew, Rawson, El Maitén, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Esquel.
Desde las 18 horas del viernes venidero, el Gimnasio “Mariano Riquelme” será el escenario de la competencia que buscará deportistas clasificadas hacia el Campeonato Nacional de la Artística, convocándose a gimnastas de 7 a 18 años.

Tras el Nacional
Un gran momento es el que transita la GimnasiaArtística del Club Ferro, y muestra de ellos, son los logros y objetivos cumplidos por el equipo que lidera Susana Castro y Alexei Prijmack, que semanas atrás, participó del Campeonato Nacional de la disciplina disputado en Neuquén.
“Este grupo de gimnastas es realmente muy fuerte”, comentó a El Diario la entrenadora Susana Castro que lleva muchos años dictando la actividad en el club de “las cinco esquinas”.
Castro, agregó al respecto que “nos fue muy bien en el Nacional, estamos muy contentos, después de muchos años, logramos ubicarnos entre los principales puestos, en el 3º lugar de la clasificación por equipos, lo cual habla de lo bien que está nuestro equipo”.

En Acrobática, tambiénpresente
Otra rama de la gimnasia del club de “La Maquinita”, como lo es la Acrobática, también ha visto los frutos de su intenso y constante trabajo, tal como pudieron verlo el pasado fin de semana participando en el Torneo Provincial disputado en la localidad cordillerana de Lago Puelo.
El equipo que comandan los entrenadores Sofia Saba y Pablo Navarre, también celebraron importantes logros con sus dirigidas, entre ello, la clasificación de cuarto deportistas al próximo Nacional de Acrobática.

Evita en la mira
Además de los certámenes Provinciales y Nacionales, la Gimnasia Artística del Club Ferro tiene en mente la participación de sus deportistas en la Final Nacional de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita.
En octubre, serán 3 las gimnastas de “la Maquinita” que serán parte del equipo Chubut que participará de la definición de la tradicional competencia a disputarse en la ciudad de Mar del Plata. Además, otras 2 deportistas en carácter de suplentes ha clasificado la institución portuaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS