Imperdibles Trelew

Por los 206 años de Independencia chilena

1El intendente de Trelew Adrián Maderna participó del programa de celebraciones que la comunidad y los residentes de Chile en Trelew prepararon para conmemorar los 206 años de la Declaración de la Independencia del país trasandino. Hubo Tedeum, espectáculos en la Plaza Independencia, ofrenda floral en el busto del general San Martín y mucha confraternidad. Maderna apeló a “la Patria Grande, nos une de una forma muy especial. Tenemos que luchar en conjunto. Somos dos países hermanos”, dijo, al tiempo que destacó el papel protagónico de los residentes en Trelew. El secretario Ministerial de Gobierno de la Región de Aysen, Jorge Díaz Guzmán devolvió atenciones..

Vecchio tendrá la “batuta” en el Hospital

2El doctor Jorge Vecchio asumirá hoy a las 9 horas la dirección del Hospital de Trelew. Estará acompañado por el médico pediatra Sebastián Restuccia y la contadora María del Carmen Ascencio, que asumirán como directores asociados. El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, será quien le de la “batuta” del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” al experimentado Vecchio, quien no sólo se desempeñó en esa función anteriormente, sino en otros cargos directivos en el importante centro asistencial durante las dos anteriores gestiones de gobierno de Mario Das Neves.
Se sabe además que la técnica radióloga Mara Regues continuará como jefa del Departamento de Servicios Técnicos y Complementarios de la institución.

Los mayores, primero

3La ministro de la Familia y Promoción Social del Chubut, Leticia Huichaqueo, armó yunta de trabajo con el gerente de Unidades de Atención Integral (UDAI) y responsable de la delegación de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) en Trelew, Fernando Arabia.
Durante el encuentro analizó el funcionamiento de los distintos beneficios y programas que competen al Ministerio provincial como el Plan Hogar, y al ente nacional como las asignaciones familiares, la reciente reparación histórica y las jubilaciones en general.
Familia anda atenta con las políticas para los adultos mayores, como el turismo social o la presentación conjunta del nuevo sistema de prestaciones de PAMI en la provincia. Huichaqueo sabe que el mandato de Das Neves siempre ha sido contener, incluir y asistir en lo que sea necesario a nuestros mayores, y para ese lado va.
Ya anunció que habrá una futura reunión con Carlos Ziehlske, gerente Regional Zona Sur II, para seguir profundizando los trabajos vinculados a la tercera edad.

Multa “ejemplificadora”

4El Juzgado de Faltas municipal de Trelew ordenó la clausura de un local de eventos donde se detectaron 133 menores en un procedimiento en el que participó la Coordinación de Inspecciones Generales, a fines de julio. Además se impuso una multa superior a los 23 mil pesos y/o la clausura. Sin embargo, la medida judicial se demoró, tras la apelación presentada por la defensa de los propietarios del lugar.
Pero ahora el Juzgado de Faltas ejecutó la multa y resolvió que, en caso de reincidir en faltas a las nomas que rigen la actividad, se le caducará la habilitación comercial. Se trata de un local ubicado en María Humpreys 30, y al parecer la medida ya se hizo efectiva por parte del personal de Inspecciones del municipio de Trelew. Todo indica que el procedimiento en “Mil demonios” y la serie de VIPs allanados, así como otras cruzadas contra la “malsana” diversión, viene ayudando a endurecer las medidas ante incumplimientos de las normas vigentes.

Otra clausura, ahora en Playa Unión

5En Rawson tampoco le aflojan. Ahora por medio de la Dirección General de Comercio de la Municipalidad que regentea Rossana Artero, se clausuró de manera preventiva el local “Totora” ubicado en Playa Unión, en el marco del trabajo planificado que se lleva adelante para que los locales comerciales de la capital provincial y del balneario tengan condiciones óptimas de seguridad e higiene, con vistas a la próxima temporada de verano.
En el caso de “Totora”, dicen que “fue advertido de la misma manera que otros, ya que no tiene habilitación comercial. Primero fuimos a hacer un recorrido por la noche, se advirtió de la situación, ellos dijeron que iban a venir, no vinieron, luego se les hizo una infracción, tampoco se presentaron y por eso se procedió a la clausura”.

Otro, a retiro efectivo

6Un Fokker 27 turbo hélice hizo escala en el Aeropuerto Almirante Marcos Zar de Trelew como corolario de su actividad comercial-militar. La aeronave comenzó sus operaciones en 1968, y voló 260 mil horas. Formará parte del vasto museo aeronaval que tiene el país. La aeronave recorrerá los distintos aeropuertos en actividad que tiene el país. El Fokker 27 provino de Paraná, Entre Ríos, donde tienen su base operativa. El vuelo, antes de aterrizar en Trelew, hizo escala en Bahía Blanca; y posteriormente viajó a Comodoro Rivadavia. En el Aeropuerto Almirante Zar, el avión fue homenajeada por las autobombas de la Armada Argentina y la estación aérea. “Se arrojó agua hacía el aeronave a modo de despedida”, graficó el director de las terminales aéreas y terrestre que tiene la ciudad, Alberto Eliceche. El Fokker 27 fue comandada por el por el comodoro Didrie, el capitán Fernández, y el mayor Rossi. Otras autoridades de la Fuerza Aérea participaron del vuelo.El avión pasaría a retiro en noviembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS