BÁSQUET TORNEO DE CABB

Hoy se juega el “3×3”

Una gran cita del básquet se podrá disfrutar desde esta tarde, con lo que será la etapa clasificatoria provincial del Tour “3X3” de básquet, organizada por la Confederación Argentina de Basquetbol y la Federacion de Básquet del Chubut.
La ciudad de Puerto Madryn, precisamente el Gimnasio “Benito García”, será el escenario de la competencia que contará con equipos en categorías Menores de 16 años y Mayores de 16 años, tanto en Damas como en Caballeros, buscando su lugar en la definición Nacional en el CENARD.

“Naranja” en el aire de 3X3

Organizado por la Federación de Básquet del Chubut, durante este sábado y mañana domingo y en instalaciones del Club Guillermo Brown de Puerto Madryn, se disputará la séptima fecha del Tour 3 x 3 CABB, clasificatoria para disputar la gran final Nacional en Buenos Aires.
La actividad comenzará hoy desde 13:00 horas y se extenderá hasta la finalización del día de acuerdo a la cantidad de equipos inscriptos; contándose durante toda la jornada con la presencia de animación en vivo y disc jockey, además de sorteos permanentes entre los participantes.
Las categorías, tanto en varones como en mujeres serán menores de 16 años y mayores de 16 años libres, pudiendo estar integrados los equipos por hasta cuatro jugadores/as (un suplente), siguiendo la modalidad de disputa serán 10 minutos de juego o quien llega primero a 21 puntos convertidos.

FIBA como referencia
El básquetbol 3×3 se rige con la normativa FIBA 3×3 y promueve la dinámica y el talento, con posesiones que no exceden los 12 segundos. La participación en el torneo permite la creación de perfiles en 3×3 planet y otorga puntos para el ranking individual además de clasificar a los ganadores en categoría mayores libres, para disputar la gran final nacional 3 x 3 NBA – CABB a celebrarse el fin de semana del 17 y 18 de septiembre en el Rosedal Buenos Aires, de donde surgirá el equipo que representará al país en la gran final FIBA 3 x 3 a disputarse en México en el mes de diciembre.

Objetivo 3X3 de verano
La fecha a disputarse en Puerto Madryn que surge a partir de una gestión federativa mediante la cual la CABB otorgo a la federación una de las siete fechas nacionales; será el comienzo de la implementación de esta modalidad en nuestra región; previéndose para los meses de verano la realización del Tour 3 x 3 costero para las ciudades de Puerto Madryn, Playa Unión y Rada Tilly obteniendo puntaje para el ranking internacional, aquellos que participen del circuito de verano.

ÚLTIMAS NOTICIAS