COMO TODOS LOS VIERNES, SE INSTALÓ EN EL SUPERMERCADO LA ANÓNIMA

Gran convocatoria de la carpa de salud

saludEn la mañana de este viernes se instaló nuevamente la carpa de salud en el Supermercado La Anónima de Colombia y Belgrano de Trelew y un buen número de personas se interiorizaron sobre los distintos aspectos y la importancia de la donación de órganos.
Jorge Ávila, que forma parte del equipo de salud, expresó: “Estamos muy contentos porque la gente se acerca a charlar y a preguntar sobre este sistema, en qué consiste y tratamos de informarlos lo mejor posible sobre la importancia de la donación de órganos”.

Charlas en escuelas

“También venimos realizando charlas informativas en distintas escuelas. Recientemente estuvimos en la escuela N° 100 de Gaiman con un balance muy positivo por la gente se acercó. Los alumnos realizaron varias preguntas y nos llena de emoción porque vamos a volver. Y se sumarán otras escuelas de Dolavon y posiblemente de Puerto Madryn”, explicó Ávila, quien además se encuentra en lista de espera, y como él otras 400 personas.
“Estas charlas ayudan a comprender la información. Muchas veces se genera confusión. Hay muchos mitos sobre el tráfico de órganos, por lo que la gente tiene miedo de manifestar en vida lo que es la aceptación de donar los órganos”, remarcó más adelante.

Maratón Tres Ciudades

Además, Ávila contó que van a “tener una participación en el maratón Tres Ciudades y eso también es muy importante para difundir. Gracias a Chubut Deportes y a Gastón Rehl, que nos invitaron a participar en un tramo de 3 km, con pacientes que están en lista de espera, así como aquellos que ya han sido trasplantados”.
“Anteriormente ya hemos participado pero en esta oportunidad queremos hacerlo un poco más extensivo. Y esperamos que llegue gente de Comodoro Rivadavia y de la cordillera. Estamos haciendo todos los trámites para que ellos puedan venir. La verdad va a ser muy lindo porque van a estar caminando con sus donantes al lado. Es realmente lindo y nosotros por supuesto seguimos difundiendo con la bandera bien puesta del INCUCAI y eso nos pone contentos”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS