CUIDADO DE LOS NIÑOS, ABUSO SEXUAL, LÍMITES Y REVICTIMIZACIONES

El SAVD capacita sobre principios victimológicos

savd-accionesDesde el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) se generan encuentros con diferentes sectores, tendientes al tratamiento de problemáticas que involucran a su desenvolvimiento, ofreciendo en ese aspecto el asesoramiento de los profesionales del organismo que pertenece a la órbita del Ministerio Público Fiscal.

En Dolavon

De esta forma, el pasado 19 de agosto tuvo lugar en la localidad de Dolavon un encuentro de capacitación destinado a las áreas de la mujer, operadores municipales, concejales y referentes de salud y educación. El evento se fundamentó de manera principal en dar a conocer los objetivos del SAVD, tratándose también temáticas como principios victimológicos y diversos tipos de victimizaciones, participando la doctora Carolina Perrota y Patricia de la Torre del servicio de asistencia en Trelew.

En la Armada

Posteriormente, el día 14 de septiembre, en sede de la Armada Argentina fue solicitada una capacitación para el personal de enfermería involucrado en esa institución, llevándose a cabo el primero de los encuentros programados.
En esta ocasión estuvieron presentes once enfermeros, abordándose los principios básicos de victimología, primeros auxilios victimológicos y la inserción del SAVD dentro del Poder Judicial, dando a conocer sus misiones y funciones, contándose con la doctora Carolina Perrota y Patricia de la Torre por Trelew y Edgardo Geoffoy del servicio de Rawson.

Hogar de Niños de Trelew

Otra de las actividades se desarrolló el pasado 16 de septiembre en el Hogar de Niños de Trelew, con un encuentro destinado a celadores, cocineros, responsables en el área de salud y personal de esa institución, contándose en la oportunidad con disertaciones de la licenciada Gabriela Gigena y Patricia de la Torre, del área pro comunidad, además de Edgardo Geoffroy. Entre los temas desarrollados, pueden mencionarse los relativos al cuidado de los niños, abuso sexual, límites, revictimizaciones y el papel que desempeña el SAVD como sede de asesoramiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS