REALIZAN ESTUDIOS EN LA CUENCA DEL SACANANA EN LA MESETA

El IPA asegura que no se usará agua dulce para la minería

gerardo-bulaciosEl titular del Instituto Provincial del Agua (IPA) Gerardo Bulacios, señaló en diálogo con la agencia Adn Sur que la cuenca del Sacanana en la meseta tiene suficiente agua para todo tipo de consumo, tanto humano como industrial, y que no se contamina el río Chubut.
“Tenemos mandato del gobernador Mario Das Neves de realizar los estudios de la cuenca Sacanana y Gastre. Son estudios que él mando hacer en su anterior gestión”, destacó el funcionario.
Dijo que “en principio está determinado el uso de agua industrial que no es apta para el consumo humano. El agua dulce, que sí es para consumo humano, no se va a usar para ningún tipo de industria”, aclaró.
En este sentido señaló que “hay agua de todo tipo; nosotros lo que decimos del IPA es que el agua dulce de la meseta es exclusivamente para consumo humano”, reiteró.
Bulacios además descartó que haya contaminación del agua, tal como plantearon diferentes ambientalistas y dijo: “que expliquen cómo, porque no hay ninguna posibilidad de contaminación”.
“La cuenca está a 300 kilómetros del río. No sé qué estudios tienen que mágicamente el agua de la meseta llega al río. En todo caso, si es así, debería ser al revés: llevar el agua del río a la meseta”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS