BASQUET EN EL REGIONAL

“El Globo” con un lugar en la próxima instancia

basquet-huracan-1El último fin de semana, se disputó en la ciudad de Rio Gallegos, Santa Cruz, los Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes Fase Regional.
El certamen, que tanto en U – 17 como en U-15 contó con representantes chubutenses, permitió la clasificación del conjunto de Huracán de Trelew, en la divisional mayor al ubicarse tercero, ganando un lugar en los Cuartos de Final de la competencia nacional.

Ya piensan en Semis

Los Cuartos de Final del Campeonato Argentino se disputaron entre los días viernes 23 y domingo 25 de Septiembre en la localidad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, en un certamen que mismo contó con la participación de equipos de tres provincias, Chubut, Neuquén y Santa Cruz y en total 4 clubes: Huracán, San Miguel de Río Gallegos, Independiente de Neuquén y Pérfora de Plaza Huincul.
“El Globo” trelewense, que venía de consagrarse campeón invicto en la fase regional, se enfrentó en primer término con Pérfora en la noche del viernes. Luego de un partido muy disputado, el elenco de Trelew terminó cayendo en las pelotas finales por la mínima diferencia 66-65 para los de Neuquén. El base de paso por selecciones nacionales formativas, Agustín Pérez, lideró al ganador con 23 puntos y 10 rebotes. En Huracán el máximo goleador fue Francisco Torres con 17 puntos.
A segundo turno, Independiente de Neuquén marcó la diferencia en el tercer parcial y se impuso por 73-64 sobre San Miguel de Río Gallegos.
El día sábado el Globo se enfrentó de tarde con los jóvenes de Independiente de Neuquén. Nuevamente se vio un partido muy disputado y tanto a tanto. El Globo llegó a sacar 8 puntos de ventaja en los últimos 3 minutos de juego, pero los neuquinos se repusieron y cerraron el juego 67-64 en su favor, Giorgio Pazzarelli finalizó con 20 puntos y 21 rebotes y fue la figura del rojo. Luego, en el cierre de la jornada, Pérfora le ganó con claridad a San Miguel (81-59) con 23 puntos de Agustín Pérez.
En la jornada del domingo, Huracán conquistó una gran victoria 67-49 sobre San Miguel de Río Gallegos, lo cual le permitió ubicarse como el mejor tercero de los cuartos de final y así clasificar a semifinales. Francisco Torres fue el máximo anotador en el Globo con 21 puntos y 10 rebotes.
La instancia de semifinales se disputará entre el 7 y el 9 de octubre. Los 12 clasificados son: Quimsa de Santiago del Estero, GEPU de San Luis e Inca Huasi de San Juan por la Zona A. Pérfora Plaza Huincul, Independiente de Neuquén y Huracán de Trelew por la Zona B. Peñarol de Mar del Plata y Lanús por la Zona C. Oberá Tenis Club y San Martín de Corrientes por la Zona D y Atenas de Córdoba y Libertad de Sunchales por la Zona E.

ÚLTIMAS NOTICIAS