“LOS QUE COMETEN DELITOS EN LA FUERZA SON DELINCUENTES INFILTRADOS”, DIJO

El comisario Ale sospecha que fueron policías los que le robaron

juan-ale-jefe-de-la-policiaEl jefe de la Policía, Juan Ale, se refirió al robo que sufrió en su vivienda en el que le sustrajeron, entre otras cosas, una de sus armas reglamentarias. Sostuvo que en el paredón de enfrente “se reúnen chicos” y que el día anterior al robo advirtió “algunos movimientos extraños” enfrente de su casa. “Pasaron personas que habitualmente no pasaban por lo que hice que acentuaran la vigilancia en el barrio”.
Dijo que “la hipótesis del robo común está pero también es cierto que analizando con más tranquilidad y con otros jefes me hablaron de no descartar otra posibilidad porque es llamativo que el hecho haya ocurrido a esa hora y en ese lugar porque cualquiera que pasa por ahí sabe que circula mucha gente”.
Además, detalló que “en el paredón de enfrente se reúnen chicos y no voy a estar corriendo a todo el mundo que se siente ahí. En alguna oportunidad alguien habrá estado haciendo observación y no lo he advertido –opinó-. Pero el día anterior sí advertí algunos movimientos extraños frente a mi domicilio, más que nada de pasar personas que habitualmente no pasaban por lo que hice que acentuaran la vigilancia en el barrio, sin ponerme custodia ni nada de eso”.

Una 38 y una 9 mm

Al respecto, aclaró que “no acepté la custodia porque me tengo que cuidar solo. Porque si no ¿qué queda para el ciudadano común”, se preguntó.
“Es muy llamativo y pareciera que había alguien que estaba muy seguro de que no iba a volver porque además no tengo horarios rutinarios. Podría haber regresado a los 10 minutos; sin embargo, entraron”, indicó.
Sobre el arma robada, Ale detalló que “tengo dos armas, entre ellas una 38 que lo uso continuamente. Ayer estuve a punto de agarrar el carterín en el cual tengo la 9 mm y lamentablemente no lo hice porque volvía enseguida. Además es muy incómodo porque si me tengo que bajar en algún lugar tengo que andar con las dos armas”.
Por tal motivo, aclaró que el “día de mañana sepa la ciudadanía que si me encuentro con una situación difícil voy a tener con qué responder y defender a alguien que esté siendo atacado”. Y agregó que “hubiera sido una irresponsabilidad si ando desarmado. Yo estaba con mi arma 38 que es de mejor manipulación según mí entender y la otra la dejé porque volvía al poco tiempo. Nunca ando desarmado”.

Policías cesanteados

“Si la comunidad ve que hay individuos que no suman, que cometieron delitos o tienen relación con la droga o trata de personas, tienen que estar afuera (de la fuerza). Hemos hecho la destitución de un funcionario que evidente tenía relación con personas vinculadas al narcotráfico. También hemos pasado a disponibilidad hace pocos días a una empleada que convive con un individuo que es civil pero tenemos la sospecha de que conocía la actividad y cuando termine la causa tendrá que demostrar que no conocía la situación y sino será removida de la fuerza”, remarcó en diálogo con Bahía Engaño.
Por ello, destacó que “estamos sacando de la fuerza a malos elementos. Porque no hay una interna. Los que cometen delitos en la fuerza son delincuentes infiltrados; nunca fueron policías en realidad y han ensuciado nuestro querido uniforme con delitos”.
Y agregó que “es cierto que la mayoría del personal trabaja a conciencia y con deseo de proteger, por lo que son escasos y son los cobardes que escriben en las redes sociales en vez de venir a plantearlo acá”.

Allanamientos sin resultados

Un nutrido grupo de policías allanó ayer miércoles al menos dos domicilios de la capital en busca de las cosas que ayer le robaron al comisario retirado Juan Luis Ale de su casa y por lo que se pudo conocer esos operativos motorizados por la Brigada de Investigaciones de Rawson no dieron resultados positivos. Las autoridades que los hicieron no habrían encontrado nada: ni el arma reglamentaria, ni las otras pertenencias sustraídas a Ale. Mucho menos el dinero. Solo dicen que hay dos personas identificadas, que serían “conocidos” en el ambiente delictivo capitalino, a las que se les atribuirían la comisión del robo porque habrían sido filmadas por unas cámaras de seguridad cuando huían del domicilio del jefe de Policía

ÚLTIMAS NOTICIAS