FUTBOL TORNEO FEDERAL A

“El Aurinegro” y un gran triunfo en Neuquén

Una gran victoria por 2 – 1, se trajo desde Neuquén, el conjunto del Deportivo Madryn, imponiéndose ante su par de Independiente en el encuentro por la 3ª fecha del Torneo Federal A.
Jorge Piñero Da Silva y José Michelena, anotaron los goles del festejo “aurinegro” en “La Chacra”, que de este modo, se reacomoda en las ubicaciones de la Tabla de la Zona 1 del certamen que lidera Villa Mitre.

Gran victoria del “Depo”
En franca levantada está el Deportivo Madryn, que ayer, por la 3ª Fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A, ganó en condición de visitante a Independiente de Neuquén, sumando sus primeros tres puntos en lo que va del certamen.
La caída ante Villa Mitre y el empate con gusto a poco del pasado fin de semana ante Cipoletti, obligaron a la rápida recuperación del equipo dirigido por Andrés Rebbotaro que pudieron demostrarlo con el triunfo logrado ayer en el predio de “La Chacra” del conjunto neuquino.
Fue un encuentro con amplia presencia de los delanteros “Aurinegros”, que respondieron a sus responsabilidades con goles, como lo conseguido por Jorge Piñero Da Silva y José Michelena, que anotaron para la victoria 2 – 1 de los madrynenses.
El próximo sábado, el “Depo” estará libre, en el marco de la Fecha 5 del certamen; pudiendo recuperar fuerzas en lo físico y mejorar en lo futbolístico de cara al cotejo que, por la Fecha 6, sostendrán días después ante Villa Mitre.

El partido
Un choque de tramite parejo se diò durante los primeros 45 minutos, sin claras opciones de gol para uno y otro equipo, prestándose el manejo del balón en uno y otro momento. Pero, a los 24 minutos, el Deportivo Madryn supo encontrar la ventaja: a un delantero de su talla y experiencia, como lo es Jorge Piñero Da Silva, no debe dársele ni centímetros ni cometerse errores, lo que sí hizo el golero de Independiente y dejó el balón servido para la definición del “9” del “aurinegro” para poner el marcador parcial de 1 – 0 a favor de los madrynenses.
Allí, el objetivo de los dirigidos por Rebbotaro, era el de conservar el triunfo que estaba consiguiendo, ante un “Rojo” neuquino que, si bien no ha comenzado de la mejor manera esta Temporada, siempre es un rival duro en su cancha.
Eso, quedó demostrado en el segundo tiempo, cuando a los 4 minutos, un centro enviado por Manuel Berra, encontró de manera perfecta a Mario Ávila, atacante que conectó el balón con un cabezazo y que decretó la igualdad, al menos parcial, para el equipo de Independiente.
Sin embargo, el Deportivo Madryn sabía que podía quedarse con la victoria y por ello fueron sus jugadores: una serie de variantes pensó Rebbotaro para los minutos siguientes, como el ingreso de Guillermo Firpo, que le diò recuperación y juego al sector medio “Aurinegro”.
Siendo superior en lo futbolístico, el “Depo” avisó de sus posibilidades a los 38 minutos, cuando un centro enviado desde el costado izquierdo por Fabricio Elgorriaga, fue conectado por Piñero Da Silva que definió, apenas centímetros afuera del palo derecho del arquero.
Sin embargo, llegó el gol del triunfo de los madrynenses a los 42 minutos, con la estupenda definición de José Michelena que decretó el grito de celebración para los “Aurinegros” por los primeros tres puntos en el presente Torneo Federal A.

El Torneo
Además del triunfo del “Depo” como visitante, la otra resonante victoria fue la conseguida por Villa Mitre en tierras rionegrinas, frente a Cipoletti y 3-2, lo cual permitió que los bahienses se posicionen como punteros de la Zona 1 del Federal A con puntaje perfecto, 6 puntos en tres cotejos.
El “aurinegro”, es entonces uno de los escoltas del “tricolor” bahiense, con 4 unidades, siendo acompañado por Cipoletti de Rio Negra con misma cantidad de puntos. Deportivo Roca, por su parte, ser posiciona cuarto, con 3 puntos, cerrando la tabla Independiente, sin unidades en su haber.

La próxima
La Fecha 5 de la Zona 1 del Torneo Federal A, se jugará el próximo sábado, pero tendrá al Deportivo Madryn de descanso, al contar con fecha Libre. Los cotejos por esta programación estarán protagonizados por Deportivo Roca – Villa Mitre e Independiente – Cipolletti.
Como local, el Deportivo Madryn jugará nuevamente por la 6ª Fecha, cuando seas anfitrión en el Estadio “Abel Sastre” del puntero de la Zona, Villa Mitre, el próximo 1º de octubre.

ÚLTIMAS NOTICIAS