ARTES MARCIALES RUMBO A PUERTO RICO

Eduardo Sepúlveda en el “Internacional Ryoshi”

artes-marciales-sepulvedaMañana domingo, en lo que será un viaje largo y tedioso hasta Puerto Rico, el deportista madrynense Eduardo Sepúlveda, participará del Internacional Ryoshi de Artes Marciales, una de las competencias más importantes de estas características del mundo.
El portuario, que será uno de los tres integrantes de la Selección Argentina que será parte de este certamen, aseguró en charla con El Diario que “se me hizo muy difícil la preparación, pero voy con mucha fé y espero poder traer un título para mi ciudad”.

Con sueño de Título en Puerto Rico
Esta noche, emprenderá su viaje hacia Puerto Rico, el competidor madrynense Eduardo Sepúlveda, quien desde mañana domingo, comenzará su participaciónen el Campeonato “Internacional Ryoshi” de Alto Trujillo.
Sepúlveda, será uno de los tres integrantes que tendrá el equipo Argentino que será parte de la competencia midiéndose ante pares de Estados Unidos, Honduras, Venezuela, Guatemala, Puerto Rico y Chile.
El deportista madrynense, vivirá una “odisea” para poder llegar hasta Puerto Rico, ya que se vió afectado por el paro de trabajadores realizados en Aeroparque de Buenos Aires por lo que tuvo que reprogramar su viaje: “debí reprogramar mi vuelo, llegando el mismo día del torneo. Pero con mucha fe ya que entrené muchos meses para estar en óptimas condiciones para uno de los eventos profesionales Artes Marciales más prestigiosos”, explicó.
Más aún sabiendo que “vuelvo a competir después de 10 años, se me hizo muy difícil la preparación, bajé 10 kilos de más que tenía, esto para mí es un desafío enorme”, confesó; agregando que “con mucho esfuerzo pude volver a meterme en el circuito de competencias, en el 2015 participe el Kyoshi Buenos Aires, pude clasificar y acá estoy, hay que meterle para adelante”.
Dado que llegará sobre el inicio del Torneo, solo podrá participar en dos de las tres pruebas en las que estaba inscripto en un principio, aunque se mostró esperanzado “competiré en Cinturón Negro Medianos, voy con mucha fè y ojala pueda traer algún título para mi ciudad”.
Sepúlveda, volverá a ser parte de un certamen internacional luego de un Torneo disputado en Estados Unidos, en 2007 donde también pudo integrar el equipo Argentino.
El competidor destacó que su preparación para este viaje “fue todo a pulmón, como siempre… para juntar dinero vendimos empanas, hicimos distintos eventos para recaudar fondos; debo agradecer a Raúl Cataldi por facilitarme los pasajes en avión hacia Buenos Aires, sin eso hubiera aún mucho más difícil”.
Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer el acompañamiento de su familia, sus alumnos y allegados que lo han apoyado en este nuevo objetivo que se ha impuesto para su carrera deportiva.
Además de competir en este importante certamen Internacional, Sepúlveda asistirá a diversas capacitaciones y seminarios sobre la nueva disciplina que está implementando, como ser las Artes Marciales Xtremas.

ÚLTIMAS NOTICIAS