SU HERMANO ESTÁ ACUSADO DE ENCUBRIR EL CRIMEN

Confesó haber matado a su pareja y podría recibir perpetua

1CALETA OLIVIA – En la primera jornada de juicio por el femicidio ocurrido en Las Heras la madrugada del 13 de abril de 2015 en La Heras, el imputado Horacio Germán Romero, confesó que fue él quien apuñaló a su pareja Giselle Páez. El abogado querellante de la causa, Carlos Romanuto, quien representa a la madre de la víctima, informó que pidió la condena de “reclusión perpetua” para Romero, de acuerdo al artículo 80, inciso 1 del Código Penal. La semana próxima se conocerá la sentencia.
“Iba a ser un juicio de cinco días, pero luego, en un acuerdo con la defensa del imputado, se resolvió hacer un juicio abreviado donde éste reconocerá los hechos”, comentó el letrado. Por otra parte, la madre de la víctima, Verónica Fretes, quien ahora quedó a cargo de los dos hijos pequeños de Gisella, contó en declaraciones radiales que su hija murió en el hospital de Las Heras, donde fue llevada en remise por el ahora homicida confeso, junto a su hermano Angel Leonardo, que se encuentra imputado del delito de encubrimiento calificado. Aquella madrugada, como a las 5 horas, una vecina llamó a la Policía porque había escuchado gritos de auxilio de la casa de al lado. Sin embargo, cuando llegó un móvil, salió Horacio Romero y les dijo que “no pasaba nada”.
Un rato después, la llevaron al hospital. En el viaje, Romero le dijo al chofer que su mujer “se había desmayado”, pero el hombre después descubrió sangre en el asiento trasero y de inmediato dio aviso a la Policía. El asesino fue detenido en el mismo centro hospitalario, mientras que en el allanamiento a la vivienda la Policía encontró a Angel Romero “limpiando unos cuchillos”.
Horas después, la autopsia permitió conocer que la joven había recibido seis puñaladas, una de ellas a la altura del corazón y que, por lo menos, se desangró una hora, antes de ser llevada al hospital.

Una mujer fue hospitalizada tras un choque

COMODORO RIVADAVIA – La conductora de un Ford Fiesta, identificada como Carla Duarte, viajaba con cinturón de seguridad en dirección al centro por la avenida Rivadavia, y al llegar a la esquina de Chacabuco, fue embestida por una Ford Ranger al mando de Ramiro Companera. La camioneta impactó a la altura de la puerta de la conductora y el Fiesta salió despedido hacia la vereda. Daniela, una joven que intentaba cruzar la calle, por poco no fue atropellada y quedó a metros del impacto. “Si cruzaba antes me pisaban”, contó la joven. Por su parte, Companera sostuvo que, al intentar cruzar con otro vehículo a su lado, no la vio al auto que bajaba por Rivadavia. Además, los asistentes del Hospital Regional con ayuda de personal policial de la Seccional Primera y algunos vecinos que se acercaron, le dieron la primera asistencia a la mujer que fue hospitalizada.

Robó una moto y la quiso vender: lo detuvieron

COMODORO RIVADAVIA – El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Portugal y La Razón del barrio Roca, lugar por donde patrullaba un policía de la Seccional Tercera que se desplazaba en moto, el cual detuvo a un joven que transitaba en una Motomel 110 cc sin chapa patente. El agente notó que el joven la estaba ofreciendo a la venta, de modo que se acercó y le pidió la licencia de conducir y la documentación habilitante; el sujeto resultó ser un menor de 16 años, que no tenía los papeles del vehículo, por lo que fue trasladado a la comisaría para su identificación y verificación del rodado. De este modo, se pudo establecer que la moto había sido denunciada como robada en el mes de noviembre del año pasado en jurisdicción de la Seccional Cuarta y que había una denuncia por este hecho. En cuanto al menor, identificado como A.E.C, que ya cuenta con otras detenciones previas por delitos contra la propiedad, quedó detenido a disposición de la justicia y a la espera de presentarse ante el juez penal de turno, por una causa que se inició como encubrimiento.

Dos incendios destruyeron viviendas

PLAYA UNIÓN – Los siniestros ocurrieron sobre la noche del jueves, cuando dotaciones de Bomberos del Destacamento Primera fueron alertados sobre ambos focos, aparentemente accidentales, los cuales provocaron daños importantes en las viviendas.
El primer incendio se registró cerca de 22:35 horas en una vivienda ubicada en avenida Córdoba al 2.310 del barrio 9 de Julio, y de acuerdo a lo informado por fuentes policiales, en el lugar se realizaron las tareas de sofocación del fuego y sólo se constaron daños materiales en la parte posterior de la casa. Alrededor de una hora más tarde, los bomberos debieron dirigirse a otro incendio que se registró en la calle Necochea al 1.342, lugar donde las llamas consumieron una casa prefabricada que se encontraba inhabitada y las pérdidas fueron totales.

ÚLTIMAS NOTICIAS