MEDIANTE JUICIO ABREVIADO POR DIVERSOS DELITOS COMETIDOS EN MADRYN

Condenaron a “Piche” a cinco años de cárcel

piche-2La jueza Stella Eizmendi condenó a Hernán “Piche” García a la pena de 5 años de prisión de efectivo cumplimiento. Durante el proceso que se desarrolló en pocos meses, se arribó a un juicio abreviado con acuerdo entre las partes.

Culpable

En la audiencia, que se desarrolló en Tribunales, García renunció al juicio oral y público y se declaró autor responsable de lo diversos delitos que lo acusó la fiscal Silvana Salazar, y aceptó la pena de cinco años de prisión con accesorias legales y costas del proceso.
Las investigaciones se iniciaron con la causa “García, Héctor s/ p. s. a. atentado y resistencia a la autoridad”. Se le atribuyeron los delitos de daño; hurtos; amenazas; lesiones; desobediencia y resistencia a la autoridad; robo e intento de robo. García estuvo de acuerdo y reconoció su culpabilidad en el hecho, con el consentimiento de la defensora oficial Natalia Murillo.
La Jueza Stella Eizmendi homologó el acuerdo. En este caso, todas las actuaciones ocurrieron entre marzo y septiembre de este año. En tal sentido, la fiscal del caso, Silvana Salazar, valoró el trabajo conjunto que se hizo entre la fiscalía y personal policial. García está detenido en la Seccional Tercera de Puerto Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS