CHUBUT PARTICIPARÁ CON UN STAND, MÁS DE VEINTE ORGANIZACIONES Y UN CONTINGENTE DE SETENTA PERSONAS

Comienza en Buenos Aires la Feria Internacional de Turismo

turs1Del 1 al 4 de octubre, se presentará la XXI edición de la Feria Internacional de Turismo en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires. Este año contará con la presencia de las 24 provincias argentinas y de 32 países participantes. Habrá shows, degustaciones de comidas regionales y la oferta turística de toda la Argentina.
En este marco se realizará también el primer Congreso Argentino de Turismo Accesible y nuevas ediciones de los ya instalados MarkturForum y Turtech.
La feria tendrá una superficie total de exposición de 36.225 m2 y 4 auditorios para charlas y conferencias, uno de los cuales será de uso exclusivo del Ministerio de Turismo de la Nación.
Las Rondas de Negocios son otra actividad central de FIT, que ofrecen herramientas para el crecimiento de los negocios, en entrevistas prefijadas entre empresas interesadas en vender y otras en contratar diversos servicios.
Se llevará a cabo también el XV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo, organizado con la CAME y que tiene por objetivo subrayar la importancia de las PYMES turísticas y comerciales, su desarrollo sustentable, el efecto multiplicador que se genera a través de esta actividad en un destino y demostrar, así, el impacto positivo en las economías regionales.
Este sábado a las 13 horas se inaugura la 21º edición de la Feria Internacional del Turismo (FIT), la exposición de turismo más importante de Latinoamérica, en la Rural. El Ente de Turismo presentará las novedades del 1º al 4 de octubre.

Participación de Chubut

Por su parte, el ministro de Turismo de la provincia, Herman Müller, brindó detalles acerca de la presentación de Chubut en la FIT.
Más de veinte organizaciones tanto del sector público como privado y un contingente de unas setenta personas, representarán a Chubut junto a los organismos provinciales de Turismo de la zona Patagónica, a través del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, en un stand regional.
Al respecto, Müller señaló que “a partir de mañana hasta el martes siguiente la familia del turismo de nuestro país y más de 30 países estarán presentes en Buenos Aires. Es la feria más importante en Latinoamérica, y Chubut en conjunto con el resto de las provincias de la Patagonia, a través del Ente oficial, tendrá un stand muy grande que permitirá la difusión de nuestros prestadores y destinos con nuestra oferta”.
Müller manifestó que hay destinos que avanzan en este sentido y lo que se busca es tener presencia. Por ello tendrán un stand propio con material bilingüe, con informantes capacitados en lenguaje de señas, material en Braille. También el martes 4 harán “una presentación de la oferta de verano de Chubut, con música, degustaciones gastronómicas, poniendo en valor qué tiene el destino en general”.

Presentaciones

Por su parte, Leske brindó detalles sobre las presentaciones que se realizarán durante los próximos 4 días, indicando que mientras que “el sábado y domingo será destinado a profesionales y público en general, el lunes y martes será exclusivo para profesionales”.
En cuanto al stand, la funcionaria informó que este año “se plantea un espacio físico donde se brindará información y a su vez un espacio común de actividades atractivas hacia el mismo. Allí brindará un show el grupo “El Camaruco” de Comodoro Rivadavia, ellos son parte de la delegación oficial para Cosquín 2016. También tendremos una presentación junto a la Dirección de Pesca Continental sobre pesca con mosca”.
El objetivo de las actividades es mostrar “la parte cultural, una de las actividades principales para esta temporada que es la pesca y también representando nuestros recursos y patrimonio natural habrán artistas personificando animales, generando un Flash Mob que llamará la atención hacia nuestro stand”, contó Leske.
La gastronomía chubutense tendrá su participación con cocineros de la provincia, “representado Lago Puelo, Esquel, Puerto Madryn y Comodoro. Lo replicarán en un espacio que nos dará el Ministerio de Turismo de Nación”, explicó.

Agenda

El sábado a las 20 horas, “Circuito Papal”, a cargo de Alfredo Fragueiro, director general de Desarrollo y Competitividad de la Oferta, y Soraya Chaina,gerente competitividad de la Oferta. Auditorio Viví Argentina, Pabellón Internacional.
El lunes 3, de 13 a 13:15 horas, “Turismo Accesible: Experiencia Buenos Aires”, con los disertantes Agustina Señorans, presidente de Copidis, y Marcela Bayala, subgerente de Políticas Turísticas de Accesibilidad e Inclusión. En el Auditorio Viví Argentina, Pabellón Internacional.
De 17:30 a 18:15 horas, “Presentación del 1º Plan de Marketing de Turismo de Reuniones de la Ciudad de Buenos Aires 2016-2019”. Gonzalo Robredo, director ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, y Karina Perticone, directora general de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, serán los disertantes en el Auditorio A, Pabellón Internacional.
El martes 4, de 16:30 a 17:15 horas, “Turismo Médico: definición, claves y oportunidades”, a cargo de Alejandro Muñiz, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo Médico (CIAPSA), y Stella Rivas, responsable del segmento Turismo Médico en la Dirección General de Promoción Turística del Ente de Turismo de CABA, en el auditorio Air Europa, Pabellón Internacional.
De 17:30 a 18:15 horas, Alfredo Fragueiro, director general de Desarrollo y Competitividad de la Oferta del Ente de Turismo, y Leandro Ciappina, responsable del Bus Turístico de Buenos Aires, bindarán una conferencia en el auditorio Air Europa, Pabellón Internacional sobre “Nuevas Experiencias – Turismo Buenos Aires”.

ÚLTIMAS NOTICIAS