EN LAS SECCIONES CERÁMICA, DIBUJO, ESCULTURA, FOTOGRAFÍA, GRABADO Y PINTURA

Comenzó la recepción para el Salón Provincial de Artes Plásticas

salon-provincial-2La Secretaría de Cultura de Chubut comenzó a recibir obras que estarán participando en el Salón Provincial de Artes Plásticas 2016, en las secciones Cerámica, Dibujo, Escultura, Fotografía, Grabado y Pintura.
Las primeras obras recibidas pertenecen a artistas de distintas localidades de la provincia y para esta ocasión la Secretaría de Cultura dispuso realizar una gira que permitiera recogerlas, dando así la posibilidad a la participación de artistas desde distintos puntos de nuestro territorio.
En este marco se recibieron 31 obras de artistas de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Trevelin, Esquel, Sarmiento, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia.

Plazos de recepción

Pueden participar artistas argentinos o extranjeros mayores de 18 años, residentes en el territorio chubutense con una antigüedad mínima de dos años. Las obras se reciben hasta el 16 de septiembre.
Los interesados en participar podrán retirar las bases y la planilla de inscripción en el Centro Cultural Provincial ubicado en Dr. Federicci 216, Rawson, en las Direcciones de Cultura Municipales o solicitarlas a la siguiente dirección de correo electrónico: artedelchubut@yahoo.com.ar.
Los trabajos se recibirán hasta 16 de septiembre en Centro Cultural Provincial ubicado en Dr. Federicci 216, de Rawson (C.P. 9103), de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

Premios y exhibición

El Salón Provincial de Artes Plásticas 2016 otorgará los siguientes premios: Gran Premio de Honor “Gobierno de la Provincia del Chubut” quince mil pesos y adquisición; y dos premios para cada una de las secciones de ocho mil pesos para el primero y adquisición; y de cinco mil para el segundo.
Es de destacar que las obras adquiridas quedarán incorporadas automáticamente al Patrimonio Cultural de la Provincia.
Las obras premiadas y seleccionadas por el jurado serán expuestas en Centro Cultural Provincial, desde el 21 de octubre al 25 de noviembre del 2016.

ÚLTIMAS NOTICIAS