A CARGO DE LA DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES

Comenzaron las capacitaciones en primeros auxilios al personal municipal

capaPersonal de la dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Trelew comenzó este jueves la charla en primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
La formación está a cargo de Hernán Montes de Oca, instructor nacional de RCP e integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad. La instrucción tiende a informar y brindar las recomendaciones ante una emergencia.

El curso

De esta manera, Hernán Montes de Oca, señaló que la actividad “comprende clases instructivas de RCP teórico y prácticas, así como también aspectos referidos a la prevención de accidentes y los elementos indispensables para combatir una eventualidad”.
“Se informa las recomendaciones básicas y lo que se puede hacer ante una emergencia médica y como tiene que sobrellevar la situación y lo que no se tiene que hacer para que de esta manera se pueda ayudar a la gente”, detalló Montes de Oca y en este sentido remarcó que “se explica que en una situación de emergencia, lo importante y lo principal es mantener la calma para poder tomar la decisión correcta”.
Es importante mencionar que la clase teórica continuará este viernes para plasmar los conocimientos teóricos expuestos por el instructor.

ÚLTIMAS NOTICIAS