JUEGOS BINACIONALES SE DISPUTAN EN CHILE

Chubut se prepara para la Araucanía

araucania-futbol-1Los Juegos Binacionales de la Araucanía se disputarán en algunas semanas en el vecino país de Chile, con participación de Seleccionados de la Patagonia chubutense y chilena.
Los equipos de nuestra provincia se encuentran trabajando para lo que será esta competencia, tal como es el caso del conjunto del Fútbol, que bajo la coordinación del DT Javier Rodas, se entrenaron y concentraron buscando su mejor preparación para el certamen.

Pre – Selección en preparación

El entrenador de la Selección chubutense de fútbol para los Juegos de la Araucanía 2016, Javier Rodas, tal cual estaba previsto, estuvo en Esquel evaluando jugadores que puedan llegar a integrar la selección provincial de cara al evento Binacional.
Gran cantidad de jugadores se acercaron al predio del estadio municipal «Dante Aristeo Brozzi», para realizar el evaluativo, con la ilusión de ponerse la camiseta de Chubut en este nuevo importante compromiso, que se disputará frente a seleccionados de las provincias patagónicas y regiones del sur de Chile.
Los Juegos Binacionales de la Araucanía, en su 25ª edición se realizarán entre el 13 y 19 de noviembre en la región chilena del Biobío.
El responsable de esta selección, Javier Rodas, que tiene una vasta trayectoria como jugador del Club Guillermo Brown de Puerto Madryn y que fue parte del plantel que ascendió al Torneo Nacional B de fútbol, explicó los trabajos que allí se realizaron: “el evaluativo se realizó en dos turnos, por la mañana en el Estadio Municipal con 45 chicos de equipos de la ciudad y de Trevelin. Fue una muy buena convocatoria y tuvimos la chance de hacer buenas prácticas de fútbol”.

Con calendarios distintos

Explicó que por la tarde se realizó un segundo turno, con 40 chicos más y recalcó que “Esquel tiene una característica y es que chicos de esta categoría no han empezado la competencia y eso por ahí puede hacer que estén fuera de ritmo y todavía no estén al cien por ciento, el calendario de la cordillera no es compatible con el Valle, quizás por lo climático. De igual modo trajimos un diagnóstico, haremos las devoluciones correspondientes y veremos si alguno de estos chicos se pueden sumar a futuras concentraciones para seguir evaluándolos”.
Por último, se mostró “contento con el recibimiento y la atención de la gente de Esquel, de la Liga y la Municipalidad, que nos dieron una mano grande para poder llevar adelante este trabajo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS