PONDRÁN EN MARCHA EL PROGRAMA “TUVIDAVALE”

Buscan concientizar sobre el uso responsable de la vía pública

tu-vida-valEl Municipio de Puerto Madryn busca poner en marcha el programa “Tu vida vale”, que apunta a la concientización vial y uso responsable de la vía pública. Con este objetivo se llevó a cabo la primera de una serie de reuniones entre la Dirección de Juntas Vecinales y la Coordinación General Operativa y Planificación de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn. La idea es repetir este encuentro celebrado en el Roque González en todos los barrios de la ciudad.

Conclusiones

En la reunión, estuvieron presentes el titular de Juntas Vecinales, Juan Chiara; el coordinador de Tránsito y Transporte, Rolando Castellano, y el titular de la sede barrial, Carlos Pereyra. También estuvieron presentes los Directores de Tránsito Marisol Aviñil y Maximiliano Aguilera y el Instructor de Educación Vial Carlos Merillán.
Tras analizar las distintas problemáticas del barrio en materia de tránsito y uso responsable de la vía pública, se acordó avanzar en la concientización sobre obstaculización de veredas por vehículos en estado de abandono así como despejar algunas arterias en las que unidades de gran porte impiden la visual de conductores y peatones. Además, se trató la necesidad de abordar la congestión en el ingreso a las Escuelas Nº 213 y 775 en el ingreso y egreso de tales establecimientos.
Desde la Coordinación de Tránsito y Transporte asumieron el compromiso de generar una campaña de educación vial y reconocimiento del entorno en conjunto con esa comunidad educativa que involucra a ambas escuelas secundarias. Al mismo tiempo, se planificarán charlas en la sede vecinal destinada a los vecinos interesados.

Próximas reuniones

Los próximos encuentros serán con autoridades de los barrios Annön Car, Piedra Buena, Fontana y Agustín Pujol.
En relación con esto, el Director de Juntas Vecinales indicó: “La seguridad de los vecinos es una cuestión primaria en el accionar de nuestra área, razón por la que somos optimistas en esta etapa de prueba del programa ‘Tu vida Vale’”. La iniciativa brindará solución a distintas problemáticas que sufren los barrios en el uso de calles, veredas y, en especial, frente a las escuelas de cada barrio.
Al respecto, el Coordinador de Tránsito y Transporte manifestó: “Estas acciones en conjunto con otras áreas municipales forman parte del Plan de Acción 2016 de la Coordinación de Tránsito y están orientadas al logro de una sociedad cada vez más organizada, más segura y más consciente en el uso de los espacios públicos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS