HABÍA SIDO PRECANDIDATO A INTENDENTE DE LA CAPITAL PROVINCIAL

Asumió Oscar Casanova como secretario de Gobierno

10La intendenta Rossana Artero puso en funciones este martes a Oscar Casanova al frente de la Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, en un acto de juramento que tuvo el acompañamiento de funcionarios de distintas áreas, así como de familiares y concejales de diferentes bloques.

“Espacio amplio”

Casanova, licenciado en Servicio Social por la Universidad Nacional del Comahue, es referente de la agrupación justicialista “La Rawson” y fue precandidato a Intendente de la capital provincial, aspiración que resignó para acompañar la reelección de la intendenta Artero en los últimos comicios realizados a fines del año pasado.
“Es una persona que tiene una larga trayectoria política; fue precandidato a intendente por el Frente para la Victoria y decidió bajarse de su candidatura y acompañarme en mi campaña”, dijo al respecto Rossana Artero. “Hemos venido trabajando en conjunto todo este tiempo con su agrupación, hemos mantenido reuniones y me parece que es una persona que va a estar a la altura de las circunstancias”, agregó.
La Intendenta valoró que la agrupación que tiene como referente a Casanova “ha recorrido los barrios”, y que “nunca hemos dejado de tener contacto: él siempre se ha acercado a la Municipalidad, hemos conversado, me ha planteado las cosas que veía bien y las que no también”.
“Este es un espacio amplio -agregó Artero- al que están todos convocados a seguir trabajando para colaborar y para ayudar. Siempre trabajamos en equipo, con gente también de Chubut Somos Todos que se ha incorporado a nuestro Gabinete”, al tiempo que valoró la presencia de los concejales que “siempre han tratado de acompañar y de apoyar lo que es positivo sin poner palos en la rueda, porque estamos trabajando para nuestra comunidad”.

Reemplazo obligado

Casanova reemplaza a Mario González quien, dijo Artero, “es una persona a la que le tengo mucho aprecio y con la que hemos venido trabajando a lo largo de muchos años, primero como secretario privado, después como secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete”.
“Ha tenido que ausentarse de la zona por cuestiones personales, así lo ha decidido y ha dejado la renuncia a disposición. La renuncia fue aceptada el viernes y rápidamente pusimos en funciones a Oscar Casanova porque es un área clave”, concluyó.

Compromiso y proyecto en común

En tanto, el nuevo secretario de Gobierno dijo que su llegada al municipio capitalino “es un desafío muy importante” y agregó: “Cuando nacimos a la política siempre estuvimos predispuestos a acompañar desde los espacios de construcción. Hoy se nos convocó a este espacio y no tuvimos dudas en dar el sí, en comprometer a nuestra agrupación en este proyecto”.
“Empieza un camino que no será sencillo, pero una comunidad que nos vio nacer, hoy nos pide ocupar, como ciudadano común, un rol diferente y ojalá el tiempo diga que estuvimos a la altura de las circunstancias. Y si no, espero que los compañeros y la propia familia también nos vayan ayudando a encontrar el rumbo, porque no se trata de éxitos individuales, sino de un proyecto común para soñar un Rawson diferente”, indicó.
Acerca de su trayectoria en el Estado resumió: “Aun los espacios más comunes del Estado tienen grandes responsabilidades. En cada uno de esos espacios hemos intentado dar lo mejor. He sido director general de Niñez de la Provincia en dos oportunidades, en 2004 y 2012/2013; he sido secretario ejecutivo del Consejo de Niñez Provincial también en dos oportunidades”.
Además fue convocado por la Provincia de Río Negro para ser subsecretario de Acción Social. “En una oportunidad desistí por intentar volver a mi comunidad, que era donde creía que debía aportar. El tiempo y la Intendenta, a la que agradecemos profundamente, nos dio esta oportunidad, y ojalá podamos estar a la altura de las circunstancias”.

ÚLTIMAS NOTICIAS