HANDBALL NACIONAL MENORES B

Arranca la cita nacional

Desde hoy y hasta el próximo sábado, se jugará el Torneo Nacional de Handball para categorías Menores “B” en nuestra provincia.
Precisamente, las ciudades cordilleranas de Esquel y Trevelin, las que recibirán la máxima cita de la divisional menor del balonmano argentino en búsqueda del ascenso.

Menores “B” visitan la cordillera
Organizado por la Federación Chubutense de Balonmano, en trabajo mancomunado con las secretarias de deportes de los municipios anfitriones y el apoyo de Chubut Deportes SEM, este lunes y hasta el próximo sábado, las ciudades de Esquel y Trevelin, serán anfitrionas del Torneo Nacional de Handball para categorías Menores “B”.
Hoy se inicia el Nacional, dividido en estas dos ciudades sedes, la cancha 1 corresponde al gimnasio municipal de Esquel donde se jugara el torneo en masculino y la cancha 2 es el polideportivo municipal de Trevelin donde se jugara el torneo femenino, lugar en el que el mismo día a las 18:15 se llevara a cabo el acto inaugural del torneo, con la presencia de las delegaciones uniformadas y autoridades municipales y provinciales.
Son cuatro los equipos representativos de la Federación Chubutense de Balonmano. Municipal Esquel en varones ocupara la plaza oficial que tiene la institución en la CAH, participando también en mujeres, y los equipos representativos de Trevelin en ambas ramas en calidad de invitados.
Vale decir que los equipos invitados no rankean ni ascienden, los resultados de los partidos no serán tenidos en cuenta para la clasificación de los equipos titulares de su zona, de las otras zonas y del diagrama promoción.

Equipos en cancha
Participaran del nacional en femenino los equipos de FeMeBal (Club Dorrego, Estudiantes De La Plata), Mendoza (Club Mendoza Regatas- Univ/Nacional De Cuyo), Atlántica (Club Atlet/ Gral. Urquiza), Río Negro (Deportivo Goliat), Asoc Norte (C.E.F. Nro. 60 Ramallo ), Jujuy (Minas Handball), Lagos Del Sur (Cef Nro. 7 /Villa La Angostura), Amigos Del Rocha () Gim/Lucho Fernández/ Sta. Cruz), As.Am.Bal (Independiente De Chivilcoy- Norberto De La Riestra) Más Los Equipos Locales De Trevelin Y Esquel (Invitados)

En Masculino, FeMeBal (S.A.G. Ballester- Club Dorrego- Club Dorrego), Mendoza (Mun/ De Tupungato- E.T.I.E.C), Atlántica (Club Once Unidos), Río Negro (Sol De Mayo), Jujuy (Minas Handball), Lagos Del Sur (Colegio Don Bosco), Amigos Del Rocha (Lucho Fernández), As.Am.Bal (Independ/ De Chivilcoy) Chubut Municipal Esquel- Municipal Trevelin (Invitado).
Zonas y sistema de juego, en el Torneo Femenino: Zona A: Gimnasio Lucho Fernández, Club Dorrego, Club Gral. Urquiza, Zona B. Independiente Chivilcoy, Goliat, Univ. Cuyo; Zona C: Norberto de la Riestra, CEF N°60, Estudiantes de la Plata, Municipal Esquel y Zona D: CEF N°7, Minas Handball, Regatas Mendoza, Municipal Trevelin.
En cuanto al sistema de juego, clasifican los dos primeros de cada zona para disputar el diagrama campeonato. Los puestos del primero al octavo (sistema de desempate en zonas: por sistema olímpico- diferencia de gol- goles a favor- goles en contra- sorteo). Clasifican el resto de los equipos para disputar el diagrama promoción puestos del 9° al 12° (sistema de desempate en las zonas de misma por sistema olímpico). Asciende a la divisional “A” en el año 2017 el campeón y subcampeón de este evento.
Descienden a la divisional “C” en el año 2017 las afiliadas que no presentaron plazas en este evento.
En el Torneo Masculino, las Zonas de juego serán Zona A: Tupungato, SAG Ballester, Once Unidos; Zona B: Municipal Esquel, Sol de Mayo, E.T.I.E.C.; Zona C: Independiente Chivilcoy, Lucho Fernández, C.I.D.E.C.O y Zona D: Don Bosco, Minas Handball, Club Dorrego, Municipal Trevelin.
Entre los Caballeros, clasifican los dos primeros de cada zona para disputar el diagrama campeonato. Los puestos del 1° al 8° (sistema de desempate en zonas: por sistema olímpico- diferencia de gol- goles a favor- goles en contra- sorteo)
Clasifican el resto de los equipos para disputar el diagrama promoción puestos del 9° al 11° (sistema de desempate en las zonas de misma cantidad de equipos por sistema olímpico).
Ascienden a la divisional “a” en el año 2017 el campeón y subcampeón de este evento. Descienden a la divisional “c” en el año 2017 las afiliadas que no presentaron plazas en este evento.

ÚLTIMAS NOTICIAS