APOSTILLAS

Luque enojado

Parece que el vice intendente de Comodoro Rivadavia, Luis Luque, esperaba una invitación algo formal para participar del acto con el titular del PAMI, Carlos Ragazzoni, evento que se realizó en el Centro de Jubilados. Dicen que de nada sirvieron los llamados a su celular, el hombre no se sintió invitado y no fue. “Una pena, porque hasta el histórico dirigente de petroleros `Chorizo´ Quinteros se hizo presente”, reflexionó un colaborador provincial.

La `cocina´ de la reunión en la cocina

Algo pasadas las 16.30 y previo al acto en Trelew el Gobernador recibió en su propia casa a Carlos Ragazzoni acompañado con Ignacio Torres, titular del Pami en la provincia. Escoltado por el flamante ministro de Salud, “Tury” Hernández, y por el titular de la Unidad Gobernador, Diego Correa, Das Neves habló de política, mientras iban y venían los mates amargos. Ragazzoni, que trató en todo momento de “usted” al Gobernador, le aseguró al ministro de Salud que Pami cancelará en breve la deuda pendiente, y comprometió el respaldo del organismo y del ministerio de Salud Nacional inclusive. Hernández aprovechó para `chapear´ por su “excelente relación” con el número dos de salud en Nación, el cardiólogo Pérez Bolino.

Das Neves, Macri y los radicales

Por supuesto, en esa amena tertulia, Das Neves habló de política e insinuó que proyecta un frente electoral con el Pro y un sector del radicalismo adentro. “Lástima que algunos no entiendan”, dijo. Ragazzoni devolvió la gentileza, trascendiendo la idea de Macri de armar un frente amplio y privilegiar la relación con algunos gobernadores dentro de los cuales Das Neves se destaca. “Sí, sí, hablé hace un rato con Mauricio. Parece que estaba contento porque le habían ingresado unos fondos así que voy a aprovechar mi viaje a Buenos Aires mañana para `manguearlo´ un poco”, habría estampado Das neves rápido de reflejos, y entre risas.

El niño mimado

Luego de la inauguración de un local de la Juventud Pro en Comodoro Rivadavia del que participaron jóvenes que viajaron de distintos puntos de la provincia, Ragazzoni ponderó la construcción política de Torres, e incitó a los jóvenes “a que salgan a la calle, que construyan con sana vocación de poder”.
“Te vi con algunos radicales, te miraban medio feo”, dicen dos fuentes que le dijo el gobernador a “Nacho” Torres, en alusión a su participación en el lanzamiento del Instituto de Capacitación y Elaboración de Políticas Públicas (ICEPP) que el radicalismo lanzó en Trelew. “Eso fue al principió, después se les pasó” habría respondido Torres despertando la risa de todos.

ÚLTIMAS NOTICIAS