FUE DETENIDO Y SERÁ JUZGADO POR EL DELITO DE “FEMICIDIO”

Un hombre mató a su pareja a martillazos

1COMODORO RIVADAVIA – El brutal homicidio tuvo lugar en el barrio Máximo Abásolo, alrededor de las 23 horas del sábado, en un inquilinato ubicado en la calle Ignacio Rucci al 2.083, donde vivía una pareja oriunda de Salta, que residía en la ciudad desde hacía poco tiempo. El episodio comenzó cuando ambos mantuvieron una discusión, y el hombre, luego de golpearla, tomó un martillo con el cual le aplicó varios golpes en la cabeza. La mujer murió casi en el acto, como consecuencia de las lesiones sufridas. “Presentaba golpes en el rostro, varias lesiones punzo cortantes y tenía hundimiento de cráneo y maxilares”, describieron fuentes policiales. La víctima fue identificada como Valeria Palma, de 21 años de edad, en tanto que el agresor, Mario Díaz, de 24 años, se encuentra detenido en la Seccional Séptima y comparecerá ante la Justicia por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en concurso real con femicidio”, que prevé una pena de prisión perpetua. Una vez en el lugar del hecho, los uniformados hallaron al sujeto completamente fuera de sí, golpeando a la mujer que ya se encontraba sin vida. “Personal debió ejercer la fuerza necesaria para reducirlo, porque estaba muy alterado”, relataron. En el lugar, trabajo personal de la Seccional Séptima, con la colaboración de efectivos de la Comisaría Cuarta y del área de Criminalística.

Secuestraron droga y medio millón de pesos en allanamientos

COMODORO RIVADAVIA – Una investigación llevada adelante por el fiscal Norberto Bellver desde el mes de abril, culminó en horas de la mañana del domingo con un total de ocho órdenes de allanamiento, libradas por la jueza Eva Parcio. Uno de los detenidos que ya cuenta con antecedentes por delitos vinculados a la comercialización de drogas. Los procedimientos que encabezó la División de Drogas Peligrosas de la ciudad petrolera, a cargo de Juan Vilches, fueron con la colaboración de la Unidad Regional, GEOP e Infantería y se llevaron adelante en los barrios 1008 Viviendas, San Cayetano, Ceferino y 1.311 Viviendas. “Se secuestró cerca de un kilo y medio de cocaína, se encontraron dosis fraccionadas, en algunos había ochenta tizas, otro 23 envoltorios, balanzas, celulares, todo para la venta”, indicaron fuentes ligadas a la investigación.
En uno de los domicilios allanados, en barrio San Cayetano, se encontró la suma cercana a los 520 mil pesos, y se realizó, además, un allanamiento en un comercio donde se logró secuestrar “los DVR de un circuito cerrado de cámaras para peritar”, además de documentación y celulares manifestaron. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal quien está a cargo de la causa.

Apareció un camión robado a principios de agosto

PUERTO MADRYN – Se presume que el caso fue de “piratería del asfalto” y la Policía investiga ahora al chofer del vehículo, que vive en Lomas de Zamora, dado que se habla de “una supuesta vinculación” con quienes lo habrían asaltado para sustraerle el camión, a unos pocos kilómetros al norte de Madryn, en las inmediaciones del cruce de la Ruta Nacional 3 con el camino que lleva a Puerto Pirámides. El hecho ocurrió cerca del mediodía del 6 de agosto y el camionero apareció la noche de ese viernes, pidiendo ayuda en una casa ubicada en el acceso norte de Trelew, diciendo que en esas inmediaciones había sido abandonado por los asaltantes que horas antes le habían robado a punta de pistola el camión en el que trasladaba desde Río Gallegos a Buenos Aires un millonario cargamento de equipos de aire acondicionado marca “Carrier”. Según el hombre, de entre 50 y 60 años, a él lo habían andado “paseando” durante varias horas y con la cabeza tapada con una frazada por unos caminos supuestamente vecinales. Dijo en aquella ocasión que la camioneta era “una Toyota Hilux” y que sería el mismo rodado que los ladrones le cruzaron delante del camión para asaltarlo. El camión es un Scania blanco, modelo 360, chapa patente FLF 129 y la del semi; GHY 934, que hacía traslado de fletes para la empresa “Canterini”, que ahora está secuestrado a disposición de las autoridades de Investigaciones de Puerto Madryn que, por razones de jurisdicción, están investigando el millonario robo.

Detuvieron a cinco personas por abigeato

TRELEW – Las aprehensiones tuvieron lugar durante la madrugada del sábado, en un procedimiento ejecutado por personal de la Policía Montada, el suboficial principal Debastiani, el sargento Oñate y el cabo Quilaleo, quienes realizaban el rastrillaje de los ladrones que habían ido a robar animales a la estancia “El Arbolito”, ubicada a la altura del kilómetro 1613,de la Ruta Nacional 3. Allí, se encontraron con los sospechosos que ya habían sido sindicados como los posibles autores del hecho, y en esa circunstancia fue que los interceptaron, los demoraron en el lugar y después, por disposición de la fiscalía de Comodoro Rivadavia terminaron deteniéndolos e incautándoles el coche, un Chevrolet Aveo que sería propiedad de uno de ellos.

Robaron y provocaron destrozos en el Centro de Veteranos

COMODORO RIVADAVIA – Desconocidos rompieron los vidrios y violentaron las rejas de la fachada del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad petrolera, ubicado en Polonia 1685, donde ingresaron con aparentes fines de robo. Alertada la fuerza policial, acudieron efectivos de la Seccional Sexta y detuvieron a un joven de 21 años. El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana del sábado, cuando vecinos alertaron a la dependencia policial en cuestión sobre extraños movimientos en el edificio del Barrio San Cayetano. Cuando acudieron al lugar, descubrieron un hombre que arrastraba un carrito con electrodomésticos; el joven, de 21 años, identificado como Agustín Ibarra, quedo detenido cuando intentaba escapar llevando un televisor LCD 42 pulgadas, un equipo de música y herramientas. La Policía investiga si actuó acompañado, algo que se presume por el nivel de daño al ingresar a la sede de los veteranos y los destrozos ocasionados, y también porque resta hallar elementos que fueron sustraídos.

ÚLTIMAS NOTICIAS