Termometros

Cambiemos, pero no mucho

El presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Eduardo Conde, anticipó que esa bancada rechaza la eliminación de los fueros. “Estamos dispuestos a discutir la utilización de los fueros para protegerse de hechos criminales y de corrupción pero también vamos a proteger a quienes no son parte del gobierno y opinan distinto. Por último, dejamos en claro que no es necesario convocar una constituyente para reformar la constitución, en todo caso, basta con una enmienda”, dijo el dirigente radical.

Amparados

El fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, ratificó el planteo de Chubut respecto a usuarios residenciales de gas, pero aclaró que la medida cautelar del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, sigue vigente también para comercios y PYMes e industrias de la provincia, por lo que hasta que no haya audiencias públicas no puede haber aumento y si un comerciante recibe la suba en la factura debe denunciarlo ante la Defensoría del Pueblo.

Teléfono para Aranguren

En un plenario nacional de secretarios generales de los gremios petroleros de todo el país, definieron ayer exigir al Ministerio de Energía de la Nación que conduce Juan José Aranguren una mesa de diálogo amplia que incluya a Gobernadores e intendentes. En el caso de Chubut, Jorge ‘Loma’ Avila valoró la respuesta recibida de parte de Mario Das Neves quien se comprometió a «ponerse otra vez al frente de la lucha».

ÚLTIMAS NOTICIAS