ESPACIO DE REFLEXIÓN Y FORTALECIMIENTO

Se realiza en Esquel el “Encuentro Cordillerano de Bibliotecas Escolares”

12Con el auspicio del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, se realiza en la ciudad de Esquel el “III Encuentro Cordillerano de Bibliotecas Escolares”.
Entre las actividades efectuadas se destacan las ponencias, conferencias, relatos de experiencias, mesas de debate, talleres y presentación de libros.
Esta tercera edición cuenta con el acompañamiento de la cartera educativa chubutense que encabeza el ministro Fernando Menchi y reúne a referentes de bibliotecas escolares de la zona. El acto apertura se celebró este jueves pasadas las 9 horas en instalaciones del Centro Cultural “Melipal”.

“Barrileteando”

“Leyendo en comunidad” y “Proyecto: Cantar, leer, mirar y aprender” fueron los primeros relatos de experiencias que habilitaron la jornada en el complejo cultural de Esquel. El programa continuó con la ponencia “Formación de usuarios en la Escuela Secundaria” y tres interesantes talleres en el turno tarde.
El encuentro cordillerano pensado bajo el lema “bibliotecas con-texto propio” seguirá hoy en el “Melipal” con el desarrollo de más cursos. En la Residencia Deportiva Municipal tendrá lugar a las 19 la presentación del libro titulado “Barrileteando” -de Nilda Bulzomi- y a las 20 horas se efectuará el cierre con la correspondiente entrega de certificados.

Intercambio

Silvina Bijarra, directora de la Biblioteca Pedagógica N ° 3 “Paulo Freire” (institución encargada de la organización), bregó porque “los dos días de trabajo contribuyan al intercambio de vivencias, capitalización de las mismas y que juntos podamos generar un espacio para la reflexión y el fortalecimiento de nuestra práctica”.
En sus palabras de bienvenida, agradeció a cada uno de los expositores que “desinteresadamente ponen al alcance sus saberes y experiencias”, como así también a los organismos que de alguna u otra manera “colaboraron para que hoy estemos aquí”.
Al mismo tiempo felicitó a los asistentes que llegaron no sólo de la Cordillera sino también de otros puntos de la provincia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS