SERÁ EL PRÓXIMO SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE

Por su aniversario, Playa Magagna tendrá su “Primer Salón de Artes”

10Playa Magagna, uno de los sectores de mayor crecimiento de Rawson en los últimos años, definió las actividades con las que acompañará su aniversario, que se celebrará el próximo 24 de septiembre. Entre las actividades, que cuentan con acompañamiento de la Municipalidad de Rawson por medio de la Dirección General de Acción Cultural y Educativa, se destaca la convocatoria al “Primer Salón de Artes de Playa Magagna” que incluye el concurso de fotografía “Estanislao Oñate”, el certamen literario “Stella Battistotti” y el Salón de Artes Plásticas “Carmen Larraburu”.

Preparativos

Desde la Asociación Vecinal de Playa Magagna que encabeza Luis Solivella, se adelantó: “El 24 de septiembre festejamos el Día de Playa Magagna en conmemoración del primer poblador, don Luis Magagna, quien falleció el 24 de septiembre de 1928”.
En este sentido, se convocó al “Primer Salón de Artes de Playa Magagna”. En cuanto al concurso de fotografía, se planteó como requisito que las imágenes deben ser tomadas por el concursante en el área natural y turística protegida de Playa Magagna que incluye Playa Barrancas Blancas, Playa Bonita, Playa el Faro, Playa Cangrejales 1, Playa Cangrejales 2 y Playa Santa Isabel.
La recepción de los trabajos, en un máximo de 5, comenzó el pasado 15 de agosto y se extenderá hasta el 15 de septiembre de 2016. Deben ser enviados por correo electrónico a complejovecinalplayamagagna@gmail.com en formato JPG resolución 200 DPI en tamaño 20 x 30 cm.
En cada caso se deben indicar los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellido del autor, documento de identidad, domicilio, teléfono celular y mail, con expresa autorización a favor de la Asociación Vecinal Complejo Magagna para la exhibición y/o publicación de la obra.
El jurado, integrado por fotógrafos de reconocida trayectoria, actuará del 16 a 19 de septiembre y seleccionará las obras, otorgando los premios y menciones especiales. Las obras seleccionadas y/o premiadas serán informadas a los concursantes el 20 de septiembre de 2016 vía mail y expuestas en el Centro Cultural Provincial, ubicado en Federicci 216 de la Ciudad de Rawson, a partir del día 25 de septiembre.

Certamen literario

En tanto, el certamen literario “Stella Battistotti” comprende las categorías de poesía y cuento breve que estén asociadas en su inspiración y/o argumento con el área natural y turística protegida de Playa Magagna.
La recepción de los trabajos (máximo 5) es hasta el 15 de septiembre y deben ser enviados por correo electrónico a complejovecinalplayamagagna@gmail.com en formato Word, tamaño carta, con extensión máxima de 3 páginas. Se deben indicar los siguientes datos: nombre y apellido, documento de identidad, domicilio del autor y titulo de la obra, con expresa autorización a favor de la Asociación Vecinal Complejo Magagna para la exhibición y/o publicación de la obra.
Las obras seleccionadas y/o premiadas por el jurado serán informadas a los concursantes el 20 de septiembre por mail y expuestas en el Centro Cultural Provincial, a partir del 25 de septiembre.
Y, para la realización del Salón de Artes Plásticas “Carmen Larraburu”, desde la Asociación Vecinal de Magagna se invita a la Asociación de Artistas Plásticos de Rawson (MAR) y al escultor Milton Frintt a participar para acompañar el evento.

ÚLTIMAS NOTICIAS