LA PROBLEMÁTICA QUE AFECTA A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE LA MESETA

Municipios reciben aportes para combatir depredadores rurales

El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, presidió en Sala de Situación de Casa de Gobierno una importante reunión con intendentes y presidente de comunas rurales de la Meseta para abordar la problemática que genera a pequeños y medianos productores el ataque de depredadores.
Durante el encuentro el ministro les confirmó que el Gobierno efectuará un aporte económico de 500 mil pesos, que será destinado a la adquisición de trampas para zorros y pumas, y costear el combustible de los vehículos que utilizan para colocarlas y efectuar recorridas por los campos.
De la reunión formaron parte los subsecretarios de los Ministerios de la Producción y de Gobierno, además de los jefes comunales de Paso de Indios, Telsen, y Las Plumas, entre otros representantes de las localidades de la Meseta Central.
Al culminar el encuentro el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Real, manifestó que «esta reunión fue muy positiva porque en principio hemos brindando una respuesta concreta a la situación que se estaba planteando por parte de los intendentes y los jefes comunales de la Meseta porque se les dará una ayuda económica de 500 mil pesos».
El intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, expresó que «nos reunimos comarcalmente para plantear uno de los problemas más graves que tenemos que es la presencia de los depredadores, como es el puma, el zorro y los guanacos que a los medianos y pequeños productores los están afectando muchísimo».
Asimismo puntualizó que «a esto se le debe agregar la gran cantidad de campos vacíos en la zona, dado que son el lugar donde estos animales se reproducen, en el caso de Paso de Indios estamos hablando de 180 leguas, lo que representa a más del 60% de lo que es el departamento» y eso demuestra «lo preocupante de la situación».

ÚLTIMAS NOTICIAS