SASTRE Y SU GABINETE SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DEL CNAS

Madryn será sede de importante torneo náutico nacional

sastre cnasEn la noche del día lunes, el intendente Ricardo Sastre, junto a integrantes del Gabinete, participó de una cena con el equipo de trabajo del Club Náutico Atlántico Sud, cuyo presidente es Fernando Terraza.
Durante el encuentro, se abordaron distintas líneas de acción con el objeto de fortalecer la articulación entre el Municipio y la entidad deportiva, siendo los temas centrales la organización de dos importantes eventos para la Semana Santa del año próximo y el inicio de una nueva etapa del Proyecto Náutico el 2 de septiembre, cuyos protagonistas serán aproximadamente 300 chicos de la ciudad.

Torneo Argentino Moth

Durante la cena, se dialogó sobre los dos importantes eventos que se proyectan en la ciudad para la Semana Santa del próximo año. En primer lugar, la Copa Ballenas, tradicional Regata de vela ligera, evento que se consolida año a año gracias a las características ideales para la práctica del deporte y a las condiciones naturales únicas que presenta el Golfo Nuevo. Además, se habló de la Primera Fecha del Torneo Argentino Moth, que congregará a más de 300 participantes en las embarcaciones de vela ligera más modernas del mundo.

Proyecto Náutico

Por otra parte, se confirmó el inicio de la segunda etapa del Proyecto Náutico el 2 de septiembre. Al respecto, el Intendente Ricardo Sastre confirmó que se ampliará el número de becas y podrán participar 300 chicos y chicas aproximadamente. Estas propuestas buscan promover la convivencia y el cuidado del entorno natural, inculcar valores de respeto y solidaridad, actividades al aire libre así como superar las barreras que las hace accesibles casi exclusivamente a un sector de élite.
“Para nosotros son programas sumamente importantes. Hay chicos de barrios de nuestra ciudad que ni siquiera han tenido la posibilidad de conocer el mar, aunque resulte extraño. Y nosotros los vamos a llevar en forma gratuita al Club Náutico, en conjunto con las autoridades de dicha institución, para que realicen actividades en las aguas del Golfo Nuevo”, destacó el Jefe Comunal. Luego, afirmó: “Apuntamos a la inclusión e igualdad de oportunidades como objetivos principales y, por ello, se diagraman estas acciones”.
También fueron temas de debate cuestiones vinculadas a la infraestructura de la institución en las cuales se avanzará mediante la tarea mancomunada con las diferentes áreas del Municipio.

ÚLTIMAS NOTICIAS