Juegos Olímpicos Río 2016

La Generación Dorada dará inicio a su ilusión olímpica ante Nigeria

Desde las 22.30, la Selección Argentina de básquet debutará en Río 2016 ante los africanos. El elenco de Sergio Hernández busca su tercera medalla tras el oro en 2004 y el bronce en 200


basquetCon Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino como principales figuras de un equipo que mezcla oficio, talento, juventud y experiencia, la Generación Dorada comienza su sueño olímpico.

Desde las 22.30, en el Arena Carioca I, Argentina se enfrentará a Nigeria en su debut en la zona B con televisación de TyC Sports, Fox Sports, TV Pública y Direc TV.

Antes, a las 14.15, el local Brasil, conducido por Rubén Magnano, se enfrentará a la candidata Lituania; y a las 19.00, el subcampeón olímpico, España, se medirá con la siempre complicada Croacia.

El Alma marcó una era con jugadores que brillaban en la NBA vistiendo la casaca celeste y blanca consiguiendo resultados históricos para el país, con dos medallas olímpicas y un subcampeonato mundial.

Este será el certamen despedida para muchos de los nombres importantes del conjunto que dirige Sergio Hernández. En la previa de Río 2016, Argentina se midió en dos ocasiones con el rival de hoy.

En esos ensayos, que fueron en Las Vegas, hubo victorias para ambos seleccionados. En el primero el elenco africano se impuso por 96-92. Pero en el segundo, Argentina recuperó la confianza y estableció una marcada superioridad para imponerse 101-79.

La principal diferencia entre esos dos cotejos y el debut en los Juegos Olímpicos, es que Argentina contará con Manu Ginóbili y Carlos Delfino, dos de las principales armas de ataque del equipo nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS