IMPERDIBLES REGIONALES

Carpintero: “No es tiempo para tibios, ni especuladores”

1AMilitantes del partido que conduce el gobernador le brindaron su irrestricto apoyo en un acto realizado en el gimnasio del Club Huracán de Trelew. Hubo encendidos discursos políticos de Gonzalo Carpintero, Jerónimo García y Mariano Arcioni, entre otros.
El primero en hablar fue el secretario privado del gobernador, Gonzalo Carpintero. Afirmó que “esa locomotora que es Das Neves, que nos llevó a todos en su lomo, hoy necesita que por un ratito nosotros seamos el motor” y seguidamente recordó todos los triunfos del hoy tres veces gobernador desde el 2003 a la fecha, que permitió darle “visibilidad a un montón dirigentes que hoy lamentablemente no están a la altura de las circunstancias”, fustigó.
Luego lanzó un mensaje contundente: “les quiero decir a todos: salgan de la peluquería muchachos, déjense de hacerse los rulos. Porque en el 2017 va a pasar lo mismo y en el 2019 vamos a repetir” afirmó en relación a los triunfos electorales del líder de Chubut Somos Todos.
Y pidió: “Tenemos que ayudar a una persona que da la vida por transformarle la vida a los chubutenses. No es tiempo para tibios, ni especuladores, es tiempo para salir a la calle y estar movilizados”, afirmó y remarcó: “no hay salvaciones individuales” para rematar: “Ni un paso atrás, compañeros”.

Jerónimo: “Das Neves es ejemplo de los valores que faltan”

2AOtro de los discursos más encendidos lo pronunció el presidente del Bloque de diputados de Chubut Somos Todos, Jerónimo García. Afirmó sobre Mario Das Neves que es un líder “distinto” al resto “en una sociedad donde faltan valores, moral, responsabilidad”, y valoró el esfuerzo personal realizado por el gobernador “porque es el ejemplo de los valores morales que hoy faltan en el país”.
Seguidamente fustigó a quienes “quieren aprovechar” la circunstancial ausencia de Mario Das Neves y les puso nombre y apellido “son (Javier) Touriñán, Blas Mesa Evans, la magister Dufour y el inefable peludo Di Filippo y eso provoca náuseas y da asco”, dijo.
Luego sobre Das Neves dijo que “es una persona capaz de subordinar su propia vida en aras del conjunto” y valoró el hecho que creó “un partido con tinte movimientista”.
Más adelante destacó que el gobierno de Mario Das Neves “no es débil” ya que cuenta con el respaldo de la gente que lo eligió tres veces. Y realizó una comparación con lo que sucede en el FpV de Chubut “hoy Eliceche difícilmente pueda ganar una elección de una Junta Vecinal y a Martín Buzzi lo esconden en un baño”. Y concluyó pidiendo a la militancia: “hoy más que nunca confianza en el jefe”.

Sastre: “Nosotros mostramos gestión, otros revolean plata”

3AOtro de los intendentes que habló fue Ricardo Sastre de Puerto Madryn. Dijo que una situación similar le tocó vivir en su ciudad “los últimos años y con los mismos actores” que hoy buscan desestabilizar al gobierno provincial. Por eso pidió a los adherentes a Das Neves recordar “cuánto nos costó ganar” en relación a la difícil campaña electoral vivida en Chubut y remarcó que “venir a discutir el liderazgo de Mario Das Neves no tiene sentido”. Agregó que “la ciudadanía nos ha dado la responsabilidad de gobernar” y sostuvo que “hay que hacer oídos sordos ante quienes han dejado la provincia con un pasivo de 12 mil millones de pesos”, porque como contra punto de ello “nosotros podemos mostrar los 8 años de gestión, en tanto que otros solo pueden mostrar gente revoleando bolsos con plata, mansiones o yates en Nordelta.

Maderna: “Meterse con la salud es el peor acto de mezquindad”

4AEl intendente de Trelew, Adrián Maderna, fue uno de los que habló en representación de los asistentes. “No se puede jugar con la salud de nadie, menos del gobernador” y resaltó la fuerza de Mario Das Neves “que aún en situaciones complicadas de salud ha hecho un esfuerzo extraordinario y no vamos a dejar que 3 ó 4 vengan a arrebatar el sueño de un pueblo que lo eligió por el voto popular. Es el momento de ponernos de pie”, afirmó.
También instó a esos “3 ó 4” a que “si tienen intereses personales se presenten en la próxima elección” y calificó como “el peor acto de mezquindad meterse con la salud. También lo he vivido en carne propia” expresó y sobre Mario Das Neves dijo: “es un ejemplo a seguir en la vida y en la política”.
Para finalizar y sobre esos sectores del FpV que buscan desestabilizar afirmó: “hay una diputada que cuando era ministro de Economía no quería pagar ni una beca, que destruyó Alpesca y que se hace llamar nacional y popular y no tiene ni idea donde queda el barrio Moreira, y es de Trelew”. “Vamos a acompañar al gobernador Mario Das Neves en las buenas y en las malas”, concluyó,

Arcioni: “Chubut Somos Todos llegó para quedarse”

5AEl vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Mariano Arcioni, fue el encargado de cerrar el acto y tuvo también un fuerte discurso. Dijo que la jornada de este sábado “va a quedar marcada en la historia de Chubut Somos Todos” y calificó como “un ser insuperable” al gobernador Mario Das Neves.
Dijo además que “Chubut Somos Todos llegó para quedarse” y remarcó que “por sobre todas las cosas este espacio está compuesto por gente honesta, trabajadora”. Y agregó en lo que fue una crítica directa a dirigentes del Frente para la Victoria que “lo que no hay en este espacio son prontuarios ni antecedentes penales”, expresión que fue muy aplaudida.
Y luego dijo: “nosotros no nos vamos a dejar atemorizar por los provocadores del fracaso, que quieren desestabilizar. Pero lo que no saben es que nosotros con nuestra gente no los vamos a dejar”.
Arcioni también dijo que “cada día que pasa me siento más orgulloso de formar parte de esta familia de Chubut Somos Todos y tengo el honor de estar aprendiendo al lado del mejor gobernador que tuvo la provincia del Chubut, que es hoy el trigobernador Mario Das Neves, pese a quien le pese, guste a quien le guste o no, insisto: Chubut Somos Todos llegó para quedarse”.
Luego y en referencia a los que intentan desestabilizar les dijo a la militancia: “permítanme compararlos con el nombre de ese grupo musical: Los auténticos decadentes” y tras pedirle a la militancia continúen acompañando finalizó diciendo: “es nuestra obligación no fallarle a nuestro conductor Mario Das Neves” y agregó: “vamos a ser inflexibles con los que han causado daño a nuestra querida provincia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS