BÁSQUET TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Huracan jugará el TNA, pero Byron es baja

BASQUET HURACAN VIEDMA (2)Tras varias negociaciones, realizando ajustes en su prepuesto, Huracan de Trelew pudo confirmar su participación en la próxima Temporada del Torneo Nacional de Ascenso.
Todos los jugadores, incluso Byron Johnson, seguirán en el plantel. El americano no aceptó ajustes en su contrato y prefirió bajarse del equipo; por lo que ya se trabajan en sus alternativas.

Habrá TNA en Trelew

Finalmente, tras algunos días de negociaciones, Huracan de Trelew pudo readecuar sus números y acomodó su prepuesto para poder confirmar su participación en la próxima Temporada del Torneo Nacional de Ascenso.
Esto, fue confirmado por su presidente Pablo Mamet que, ante la baja de algunos sponsor, junto a la comisión que lo acompaña comenzaron a trabajar en encontrar alternativas que permitan al “Globo” asegurarse su presencia en el segunda categoría del básquet argentino y asi no perder la plaza en la divisional.
Además de la cuestión de sponsor, la institucióndialogó con los jugadores confirmados en el plantel, tanto quienes continuarían como los llegados como refuerzos, para comentarlesla situaciones y estos, aceptaron los ajustes en los números de su contrato; lo cual hizo aúnmás posible la confirmación en la categoría.

Todos, menos Byron
Sin embargo, entre esos ajustes, quien no aceptó la decisión fue Byron Johnson, que finalmente no seguirá en la institución, americano que buscará otras opciones que respondan a sus intenciones.
Sin embargo, el CuerpoTécnico en conjunto con la Comisión Directiva, ya analizan diversas alternativas para poder suplir la ausencia del jugador Johnson, tanto como ficha nacional como ficha extranjera.
De esta forma, quienes seguirán en “El Globo” son Juan Ignacio Laterza, Martín Melo, Gustavo Maranguello, Sebastián Puñet, Shane Heyward y Gustavo Acosta, Fabrizio Cosolito será el U23 y Martín Gómez el U21; en un equipo dirigido por Mariano Aguilar.

La preparación

Se estima que el próximo lunes 29 ya estén en Trelew todos los jugadores, para realizarse los controles de rutina y asi días después, el 1º de septiembre, comenzar con los trabajos de pretemporada.
En cuanto a partidos de preparación, ha quedado postergado el Torneo Cuadrangular anunciado semanas atrás ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro, Bahía Basket y Obras Basket; dado que “El Globo” se demoró en el inicio de sus trabajos de preparación y no podrá llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas para la fecha estipulada en principio a jugar ante sus pares de Liga Nacional de Básquet. Sin embargo, no se descarta que en los próximos meses, cuando el calendario lo permita, pueda cumplirse con este certamen amistoso que había sido colmado las expectativas entre los amantes del deporte de “la naranja”.
Se estima que lo se podrá concretar, serán amistosos ante Gimnasia de Comodoro, “Verde” comodorense que transita hoy en día por su segunda semana de entrenamientos.

ÚLTIMAS NOTICIAS